Donde los árboles cantan - Laura Gallego García

domingo, 27 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Donde los árboles cantan

Autor/a: Laura Gallego García

Editorial: SM

Nº Páginas: 477

Sinopsis: 

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN PERSONAL 

SIN SPOILERS


Laura Gallego García sin duda me ha mantenido pegado a sus páginas una vez más. Otra estupenda historia de fantasía, en el que las damas deben salvar a los caballeros.
La trama está ambientada en la Edad Media, que para empezar, es una época que da mucho juego, si además añadimos la fantasía de la pluma de Laura, se hace un libro que sin duda te dejará muy buen sabor de boca.
Un libro con un final esperado, pero con una sorpresa (sobre todo por parte de Uri) que seguro que nadie se esperaba. 
El lugar donde los árboles cantan me ha parecido muy original, y según lo leía era como si yo mismo escuchara a los árboles cantar. 

La escritura es ágil, y yo creo que no te aburrirás leyendo esta historia.
Con esta autora siempre me pasa que al acabar uno de sus libros, quiero leer otro de sus libros, porque su forma de escribir, de crear personajes, etcétera, es estupenda.

Los personajes están bien definidos y no se podrán olvidar fácilmente. 
Viana, nuestra protagonista. Me encanta la evolución que tiene a lo largo del libro. De ser una dama rica y con unos modales estupendos, a ser una gran cazadora por sobrevivir.
Tiene un carácter fuerte, y tiene claro lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer.
Uri, el personaje masculino, me ha encantado. La forma de cómo se encuentran Viana y él. La forma tan especial que tiene Viana de tratar a Uri. El cariño mutuo que se forma entre ambos.
De la historia de amor no tengo mucho que destacar, salvo que es totalmente creíble y que se forja poco a poco.
Robian, el prometido de Viana, que cambia durante el libro, y que sin duda siente algo por Viana, aunque eso no sea correspondido.
Belicia, la mejor amiga de Viana, es una dama también, pero no tiene la misma fuerza, valentía y carácter que tiene Viana, y en ocasiones puede llegar a ser muy infantil.
Lobo, el entrenador de Viana. Me ha gustado mucho la forma que tiene de tratar y cuidar a Viana. La trata como si fuera su hija, enseñándole cosas para sobrevivir al Gran Bosque.
Me ha gustado mucho el humor que hay en el libro, sobre todo de cómo perdió Lobo su oreja.
Y no podía dejar sin nombrar a Oki, el juglar que relata a Viana la historia del Gran Bosque, y despierta curiosidad en ella.
La revolución ha comenzado, y debes aprender a luchar, o morirás

Algunas historia se escuchan, otras se viven, y mientras Vaina viajaba por el Gran Bosque, es como si yo viajara con ella.
En definitiva, Donde los árboles cantan, un libro autoconclusivo, ha sido una muy buena lectura, como todas la de Laura, que no te dejará indiferente y que no te hará olvidar a los personajes que tan bien se han forjado en este libro.
Sin duda, uno de los mejores libros de Laura, por no decir, el mejor.


PUNTUACIÓN


(4,5 / 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home