Eve - Anna Carey

miércoles, 2 de enero de 2013



Título: Eve

Autor/a: Anna Carey

Saga: Eve #1 (de 3)

Editorial: Roca Editorial

Nº Páginas: 224

Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Continuaciones:




Eve #1
Una vez #2 
Rise #3 (Solo disponible en Inglés)



SIN SPOILERS


Eve, una de las muchas distopías juveniles que están saliendo actualmente a la luz. Una historia postapocalíptica que te cuenta la vida de una joven chica que huye de un internado en el que lleva muchos años, desde la muerte de su madre, después de un virus que arrasó más de la mitad de la población, ya que descubre algo que no le gusta nada, descubre lo que verdaderamente va a ser de ella, y del resto de chicas del internado.
Las chicas del internado desde siempre se las ha dicho que los hombres son malos, que crean maldad, y le cuentan y enseñan siempre historias donde los hombres agrede a la mujer.

Nuestra protagonista, Eve, es una chica fuerte pero muy dudosa, que tiene que sobrevivir por si sola al escapar del internado. Al final de la obra se vuelve más decidida respecto a todos sus asuntos. La primera vez que ve a un hombre se asusta, tiene miedo, pero en cuanto les conoce, se da cuenta de que no son como desde pequeña le habían dicho.
Nuestro protagonista, Caleb, lo conocemos poco, superficialmente, pero ya podemos decir que es muy protector sobre todo con la gente que quiere, y que no suele mostrar sus sentimientos.

Lo que menos me ha gustado del libro, que aunque es una novela introductoria a penas nos hablan de la epidemia, ¿por qué sucedió el virus? Espero que en la segunda parte nos hablen más de este tema, ya que me parece muy original.

En resumen, Eve es una distopía con una trama muy original (dentro del rango de la distopía) que esperamos conocer más de la historia de estos dos jóvenes, ya que esta novela es introductoria y además se lee muy rápido, ya que al ser tan corta (pero intensa), no se te hace pesada, y todas las páginas están plagadas de acción y emoción.

Anna Carey me ha sorprendido mucho, ya que cuando comencé a leer esta novela no pensaba que iba a ser tan buena. Sin duda leeré la segunda parte.


PUNTUACIÓN


(3,5 / 5)

¿Qué significa esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home