¡Buenos días, Princesa! - Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

lunes, 4 de febrero de 2013




Título: ¡Buenos días, Princesa!

Autor/a: Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

Saga: Los incomprendidos #1 (de 3)

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 544

Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. 




¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?


Continuaciones:



¡Buenos días, Princesa! #1
¿? #3



SIN SPOILERS


Simplemente genial. Este escritor se ha convertido en mi favorito con diferencia. Es un amo de las palabras, del amor, de los adolescentes, de la literatura juvenil.
El amor es el tema principal en todos los libros de este autor, y con ese clásico final de capítulo, que hace que quieras seguir leyendo más y sabiendo más de estos personajes bien definidos, hará que devores el libro.
El libro sucede en solo cuatro días, y pasa de todo, todos los días están plagados de sucesos para este grupo de amigos.
La idea del Club de los Incomprendidos me ha parecido una idea muy original, ver como chicos nada populares por distintos motivos, un día sus vidas se cruzan, se unen, y se han amigos.
Una cosa que me ha sorprendido es la forma que tienen de repartirse las materias escolares para estudiar. Parece una tontería, pero es una idea original que descubrirás leyendo.

Personajes muy variados, con actitudes, pensamientos y preocupaciones completamente diferentes, pero que todos ellos aportan algo imprescindible a la historia, y a ese club.
Valeria ha sido mi personaje favorito sin duda. Es una chica muy tímida y poco convencida que va cogiendo valor a lo largo que avanza un libro. Me ha gustado mucho su forma de actuar, su sentimiento de duda, pero siempre sabe superarlo. En sí todos son protagonista, pero Valeria adquiere, en mi opinión, más importancia que el resto de los personajes.
Raúl, es un chico muy guapo, que podría tener a cualquier persona. Me encanta su forma de actuar ante todas las situaciones. Una forma muy especial de tratar a su novia (no quiero decir quién es para no desvelar información), inventado juegos, diciendo frases ingeniosas, y geniales frases de amor. Es un chico muy activo que ha tenido que superar duros momentos en su pasado, pero que ha salido adelante. Es bastante impulsivo y le gusta actuar antes de pensar.
Eli, la mejor amiga de Valeria, la chica que ahora, después de ser una feucha, se ha vuelto la más guapa y se lleva a todos. En mi opinión este personaje es el que menos me ha gustado de los seis. Me ha parecido muy tonta en muchas ocasiones, y no se da cuenta de las cosas. Trata muchas veces a Valeria, sintiéndose superior a ella, y por ello creo que es lo que me ha hecho odiarla. Tiene un gran problema, que ocasiona muchas dificultades, y que descubre al final, y te dejará muy soprendid@.
Estos tres personajes son los que más importancia adquieren a lo largo de todo el libro, ya que, yo creo, que la trama se divide en dos partes del club de los incomprendidos.
Luego esta María, la más tímida, y la menos guapa. Es muy insegura, i siempre está sopesando lo que debe hacer. A esta personaje se la nombra menos que a los otros en el libro, y en sí, es la que guarda el mayor secreto de todos, que hasta el final no descubrirás, y que sin duda, también te dejará con la boca abierta.
Ester, también guarda un secreto que muchas veces le hará sufrir mucho, y que debe elegir entre continuar pasándolo mal, o estar con el hombre que quiere, aunque duela. Me ha parecido un personaje con las ideas poco confusas, y va a necesitar ayuda para aclararse.
Y por último esta Bruno, ese chico que todo el mundo quisiera tener como amigo, que sabe guardar secretos, y que no se atreve a confesar su amor a su amada. Y cuando un día al final le planta cara al asunto, se lleva un decepción, su amor no es correspondido, pero él aun espera que algún día lo sea. Es un chico tímido, un poco infantil, pero que a medida que avanza la trama se vuelve más valiente para afrontar las situaciones. Me ha parecido un personaje muy bien elaborado, y muy amigable. 
Y no quería dejar sin nombrar a César, que aunque no pertenezca a este peculiar club, ha sido importante (y yo creo que va a serlo a lo largo de toda la trilogía). Se cruza en la vida de una de las chicas del club, y con su chispa y su gracia logra enamorarla. Con su característica voz rasgada, te hará dudar muchas veces sobre su verdadera identidad, y seguro que te saca más de una sonrisa.
Los personajes me han parecido personajes mucho más reales que haga que puedas encontrarte con ellos por la calle.  Mucho más reales que los de Canciones para Paula (trilogía del mismo autor) que en mi opinión, eran demasiado perfectos.
Una cosa que si nombran en este libro es la relación que tiene cada uno de los personajes con sus padres. Relaciones diferentes, o bien de odio, o de mucho amor, o de nostalgia, o de pasar un mal momento.
Son seis chicos completamente distintos que formaron el Club de los Incomprendidos, y que ahora, tras entrar en la adolescencia, tras superar todos sus complejos, ese club se esta desquebrajando por todos lados. Los pensamientos y dudas sufridas en la adolescencia está separando al grupo y a medida que avanza el libro más.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el narrador estuviera en tercera persona y conociera todos los secretos de todos los personajes, cosa que antes no hacía así.
Se plantean seis historias en paralelo. Cada personaje adquiere su momento de gloria en el que se habla de su relación con su familia, con el resto, y se habla del pasado de todos ellos.
Las historias se van enlazando y me han sorprendido mucho los flashbacks para ver como se fueron juntando y ver como se fue formando "El Club de los Incomprendidos".
La escena del libro que más me ha gustado es el momento de churros con chocolate. El autor en todos sus libros inventa un juego para hacer con churros con chocolate. El equilibrio del beso es un juego genial.

La escritura de este autor no se hace nada pesada, al contrario, la obra va fluyendo a lo largo del libro, y aunque no haya acción, siempre hay misterios y líos amorosos que harán que no quieras dejar este libro en ningún momento.
Otro libro genial de este autor, que ha resultado que va a ser otra trilogía (tiene un final un poco abierto con unas cuantas dudas sin resolver), y que sin duda voy a leerlos todos, porque los libros de este autor, son un vicio sorprendente. 

No sé que haces que aún no has leído este PERFECTO libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home