Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

lunes, 25 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA 

Título: Hermosas Criaturas

Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl

Saga: Dieciséis lunas #1 (de 4)

Editorial: Espasa

Nº Páginas: 456

Sinopsis:

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba». 
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Continuaciones:





Hermosas Criaturas #1
Hermosa Oscuridad #2
Hermoso Caos #3
Hermoso Final #4


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS 


Había empezado este libro muchas veces pero nunca me lo había acabado porque siempre me aburría, pero esta vez me puse, me lo terminé, y la verdad me ha gustado más de lo que esperaba. Me ha sorprendido muy gratamente.
En un principio parece una historia típica por su sinopsis, pero a medida que avanzaba la trama se iba haciendo más interesante y liosa. 
La historia está narrada por un chico, Ethan Wate, que yo a eso ya le doy muchos puntos a favor, porque poco libros juveniles están narrados por chicos y me gusta ver como los autores lo ponen desde este punto de vista, ya que las personalidades y las formas de ser son muy diferentes.
En este libro se nos presentan unas criaturas que no estamos aficionados a ver, son los Casters, unos magos, y cada uno tiene un poder diferente. Este tema me ha atraído mucho y me han producido ganas de saber más sobre estas extrañas criaturas.
Me ha parecido un libro bastante introductorio ya que es principio de una saga de cuatro libros. Se nos presentan a esas criaturas nombradas antes, y se nos presenta a los personajes, pero ya con un misterio desde el principio
No me ha parecido nada previsible, pensaba que iba a pasar una cosa, y las autores lo han llevado justo por lo contrario que yo creía. 
Un libro también con visiones del tiempo pasado, una cosa que a veces se me ha hecho un poco pesado, pero al descubrir la razón de todo te deja a cuadros.

Me han gustado mucho las personalidades de los dos personajes y he encajado muy bien con los dos protagonistas.
Ha habido tres escenas que me han gustado mucho, una de ellas la escena del porche de casa de Ethan, la otra el momento de la biblioteca Caster (que en mi opinión ha sido una idea muy diferente y original) y la escena del cine. En mi opinión tres escenas que han marcado la relación de ambos personajes.
La conexión que tenían los protagonistas me ha encantado desde el principio, tanto en sueños  (ya que ambos sueñan con el otro) o como su forma tan especial de hablar (a través de las mentes).
Ethan ha sido un protagonista que me ha fascinado completamente. Le da igual lo que piense la gente de él. Me ha gustado su carácter, su personalidad, su valentía para enfrentarse a todos los que se metan con Lena, su valentía para afrontar las situaciones que le toca vivir. A lo largo del libro evoluciona según conoce a Lena, y he de decir, que el  Ethan con Lena es genial.
Lena me ha gustado un poco menos pero ha sido un personaje genial. En algunos momentos me ha parecido un poco exagerada, y su forma de actuar ante algunas situaciones me ha dejado sorprendido. Pero me ha encantado descubrir los muchos millones de secretos que tiene.  Teniendo que elegir, pero no elegir, por la Luz o la Oscuridad, me ha fascinado como se desarrolla la trama en torno a todo estoy y demás secretos.
Link, el mejor amigo de Ethan también me ha gustado mucho. Me ha caído muy bien, porque cuando todos le daban de lado el seguía con ellos sin importarle. Eso lo aprecio mucho en los personajes, que no se dejen llevar por los demás, que tengan criterio propio.
Amma me ha gustado mucho ambos, siempre escondiendo secretos, y muchos nos dejan sin revelar. Y tío Macon (el viejo Ravenwood) me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ya que al final al averiguar su secreto te hace sentir cierta ternura hacia él.

Hermosas Criaturas ha sido una lectura plagada de misterio, bastante oscura en muchos puntos y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, y que sin duda te dejará con ganas de más.
El final se resuelven muchas dudas planteadas en este primer libro, pero se llena de nuevas preguntas sin respuesta y te hace desear leer la segunda parte, que espero leer en cuanto tenga oportunidad.


PUNTUACIÓN



(3,5 / 5)



PARA SABER MÁS

La película ha salido el pasado 1 de Marzo. Os dejo el trailer.



*Agradecimientos a Espasa por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas tanto de leer los libros, como de ver la película. Toda la gente lo pone por las nubes *-*

    Por cierto, te sigo, un besito:)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home