Temblor - Maggie Stiefvater

viernes, 8 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA 

Título: Temblor

Autor/a: Maggie Stiefvater

Saga: Los lobos de Mercy Falls #1 (de 3)

Editorial: SM

Nº Páginas: 432

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo. 

Continuaciones:


Temblor #1
Rastro #2
Siempre #3

OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS

Este libro me lo empecé hace mucho tiempo y la verdad no sé por qué razón lo dejé apartado. Hace poco lo retomé con mi nueva sección ¡No acumules, lee! y la verdad me lo leí en dos días porque me fascinó.
Es una historia de amor preciosa que te cautiva y no se me hizo demasiado pastelosa ni pesada en ningún momento. El como un soplo de aire fresco y he sentido de todo con este libro.
Sentimientos como alegría, tristeza, amor, nostalgia, penuria, satisfacción... Pocas veces un libro me había transmitido tantas cosas.
Una historia de hombres lobo que no se parece a lo típico que hay, al contrario, el tiempo en estos lobos está contado, lo tienen limitado, y cuando llega el frío todo se puede acabar.
Ha sido un libro de lo más invernal, y en cada inicio de capítulo aparece la temperatura, una cosa que creáis que no me ha ayudado a sumergirme mejor en Mercy Falls.
Una cosa que me ha sorprendido es la idea que crea la autora para poder que los lobos sean más tiempo humanos, o quizás para siempre. Es una idea original y a la vez rara, que tendrás que leer para saber si funcionará.
Un final impactante, pero bastante previsible, lleno de misterio y amor.

El libro está contado desde dos puntos de vista diferente. La historia se nos muestra desde el punto de vista de Grace y Sam, nuestros protagonistas. Me encanta que suceda eso en las historias porque así podemos congeniar un poco más con ambos personajes y conocerlos mejor.
Grace es una chica algo cabezota y de ideas claras, no suele dudar nunca. Me ha hecho reír mucho con los comentarios que hace y dice a Sam, sobre todo en un momento en concreto. Tiene una clara evolución a lo largo del libro, en el momento que conoce a Sam de verdad, cambia. No he acabado de congeniar muy bien con ella, y no sé muy bien por qué.
Sam es un hombre lobo que no puede exponerse al frío o puede que todo lo que tenga lo pierda. Es muy tímido y le gusta tener siempre un plan para todo, y tiene una ternura inigualable hacia Grace.
Los personajes secundarios también están muy bien forjados. Cabe destacar Beck es un personaje genial que siempre ha tratado a Sam como a un hijo. Su forma de tratarle tan parental, tan familiar, es genial.
La historia de amor me ha fascinado, enamorado, encantado. Es genial la forma en que Maggie crea un romance precioso que se va forjando. Todo empezó cuando Grace fue atacada por una manada de lobos y Sam, siendo lobo, la salvó. Y desde ese momento se observan desde la distancia chica y lobo.
La forma en la que se conocen siendo humana me ha gustado mucho, ambos saben que pasa algo, pero no saben definir muy bien lo que es. Y el momento en el que por fin se conocen de verdad me ha dejado impactado y sin duda ha sido una muy buena forma de juntar a ambos en el camino.

Un libro perfecto como principio de saga que sin duda te deja con ganas de saber que más les pasa a estos chicos tan sobrenaturales. Te dejará sin duda con un buen sabor de boca al acabarlo (sin contar que también te dejará con la boca abierta) y desearás ir corriendo a leer la segunda parte (aunque tiene peores críticas y le tengo un poco de miedo)



PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home