Bajo la misma estrella - John Green

miércoles, 3 de abril de 2013


FICHA TÉCNICA

Título: Bajo la misma estrella

Autor/a: John Green

Editorial: Nube de tinta

Nº Páginas: 301

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 



OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS

Al leer tan buenas reseñas de este libro también yo estaba deseando leérmelo, y al hacerlo, he de decir, que ha sido uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.
Estamos ante una historia juvenil, pero seguro que encanta a todas las edades. No es una distopía, no es una historia paranormal, al contrario, es una historia realista que trata un tema poco tratado en la temática juvenil, y es el cáncer, una enfermedad presente en la vida de muchas personas (por desgracia). 
Pero aunque trate sobre cáncer, da pena en muy pocos momentos ya que se compensa con los comentarios ingeniosos por parte de ambos protagonistas.
Yo tenía miedo de empezar este libro por eso, ya que yo soy muy llorón, y no quería leer una historia triste, pero en serio, si no le dais una oportunidad por ese motivo (o cualquier otro) dárselo porque es un libro I-N-C-R-E-Í-B-L-E.

Nunca había leído nada de John Green y como últimamente se ha hecho tan famoso por toda la blogosfera decidí probarlo, y su prosa me ha fascinado. La forma de crear personajes, tan perfectamente definidos, con unas personalidades tan geniales, la forma de escribir que te engancha a sus palabras, la forma de describir los sitios (sin llegar a ser pesados) que te hace estar en los mismos sitios que los dos protagonistas (sobre todo en Amsterdam). Se ha convertido en uno de mis escritores favoritas, es un artista de las palabras.
Estoy deseando leer más libros de este autor como "Looking for Alaska" y espero que ya me cautive totalmente.

Lo que más hay que destacar de esta novela son los personajes, que he de decir que he congeniado perfectamente con todos y me encanta la forma de ser de todos ellos.
Hazel Grace es nuestra protagonista, la que narra toda la historia en primera persona, y tiene cáncer que le afecta a los pulmones y tiene que vivir siempre enganchada a una máquina. 
Es valiente, decidida, divertida, graciosa. Tiene unas contestaciones un tanto bordes a Augustus, pero lo hace aposta para volverlo loco, y con muchas de las contestaciones me he reído un montón. Es un personaje con mucha vitalidad y sin duda te llegará.
Hazel habla de forma directa, sin andarse por las ramas. Dice las cosas tal y como están pasando, sin suavizar nada. Es realista.
Augustus Waters, Gus, para los amigos, es un personaje perfecto. Tuvo cáncer y le tuvieron que amputar una pierna, aunque ya lo ha superado. 
Es divertido, gracioso, que ha pasado por momentos duros (como casi todos los personajes de esta novela). No pierde la gracia en ningún punto de la novela, y eso que hay algunos durillos. Le encanta usar la ironía y sarcasmo, y los muchos diálogos que tiene con Hazel están llenos de humor.
También hay personajes que hay que destacar como Isaac, un amigo de ambos que pasa por duros momentos a lo largo de la novela, pero me ha parecido muy curioso y me ha llamado mucho la atención.
Y también Peter, el escritor loco, descerebrado, que aunque haga de las suyas, es un personajes que también habla de forma clara.

En la página 250 perdí el aliento y me quedé a cuadros. No entendía lo que había pasado. Eso no podía haber sucedido.
También el momento que tienen ambos en Amsterdam, tan bonito, es de mis favoritos.
Pero para averiguarlo por vosotros mismos tenéis que leer el libro. porque es un libro que merece muchísimo la pena.
Tiene muy buenos mensajes, pero uno muy importante es, que no hay que ser perfecto físicamente, que aunque te falte una pierna, un ojo, o estés pegado a una máquina para sobrevivir, puede que esas sean las mejores personas que conozcas, eso sí son las perfectas personas.

Bajo la misma estrella es un libro lleno de sentimientos, con mucha superación, lleno de bromas ingeniosas, que trata los temas con naturalidad y lleno de mensajes positivos. 
Un libro que te hará reír y llorar incluso en la misma página y que sin duda te emocionará como ha hecho a todo el mundo. 
Un libro, en definitiva, que tienes que leer, y no, no es una sugerencia, es una obligación.
DEBES LEER "BAJO LA MISMA ESTRELLA".


PUNTUACIÓN


1 comentario:

  1. Yo también he leído muchos comentarios buenos a cerca de este libro, y tampoco he leído nada de John Green. Lo que mas me llamó la atención fue la temática sobre el cáncer, que como muy bien dices es algo que no se trata mucho en novelas juveniles. Yo también soy llorona y mucho, y después de que mis 2 abuelos y mi tía, murieran de cáncer, y mi padre haya pasado por 2, bueno seguro que me emociona, aunque digas que hay pocos momentos de pena jajaja

    Está de los primeros en mi lista de pendientes, así que después de tu reseña, creo que será el siguiente que me compre cuando termine 'Perdona pero quiero casarme contigo' de Federico Moccia.

    Soy nueva por aquí y espero que me sigas y que te guste mi blog!!!! :) Un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home