Química Perfecta - Simone Elkeles

domingo, 21 de abril de 2013

FICHA TÉCNICA



Título: Química Perfecta

Autor/a: Simone Elkeles

Saga: Química Perfecta #1 (de 3)

Editorial: Versátil

Nº Páginas: 416

Sinopsis: 

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Continuaciones:


 Química Perfecta #1
La Ley de la Atracción #2
Reacción en Cadena #3

 


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS


No sabía que esperarme de este libro, ya que la autora había gustado mucho y a la vez disgustado, y nunca había probado nada de ella, pero este libro me ha encantado.
Estamos ante una historia con tópicos, bastantes he de decir, pero a la vez te engancha muchísimo.
La típica chica de instituto, pija, perfecta se ha prometido no enamorarse del chico malo, y al final, cae rendida a sus pies. 
Por esto dirás, una historia como todas las demás, pero la prosa de la autora te hace leer y devorar el libro en prácticamente dos sentadas.
El libro está contada desde dos puntos de vista diferente, se alternan los capítulos contados por Álex y por Brittany, y podemos descubrir cosas de la vida de ambos.

Estamos ante dos protagonistas completamente contrarios. Brittany es la chica perfecta, cuyos padres tienen mucho dinero, la cuál su vida parece perfecta, pero no lo es. Tiene millones de problemas con sus padres, tiene una hermana retardada.
Brittany comenzó siendo un personaje que odiaba, superficial, la típica chica tonta, pero se le nota una evolución (en mi opinión, perfecta) que la hace volverse menos cuadriculada, más libre, y la Brittany de la mitad del libro al final es mucho mejor y más divertida que la del principio.
En el otro polo opuesto tenemos a Álex, un chico que está metido en una banda desde que su padre murió. Tuvo que madurar muy rápido y se convirtió en el cabeza de familia. Viene de una familia bastante pobre y es el típico chico "guaperas y malote" que vuelve a todas locas.
Entre ellos dos hay una conexión, que aunque al principio se aborrezcan al final se acaban enamorando y de ahí surge una bonita relación, llena de amor, de sentimientos. Una relación con dulzura y toques bastante adultos.
Otros personajes que caben destacar son Paco, el mejor amigo de Álex, que se vuelve muy importante en la historia y que muestra que la amistad está por encima de todo.
La hermana de Brittany, a pesar de sus problemas, ha sido un personaje que me ha encantado y los momentos que tenía con Álex han sido muy bonitos y emotivos.
He conseguido sentir lo mismo que han sentido los personajes gracias a las estupendas descripciones (tanto de lugares como de sentimientos) y a la magnífica pluma de la autora, y he conseguido congeniar muy bien con todos ellos.

En definitiva Química Perfecta es un libro plagado de sentimientos de todo tipo, desde odio, maldad, amistad, amor, misterio, muertes... que te dejarán con la miel en los labios.
La prosa de Simone Elkeles me ha fascinado y me ha hecho sumergirme en un mundo donde el amor lo mueve todo.


PUNTUACIÓN



(4,5 / 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home