Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

martes, 11 de junio de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Lola y el chico de al lado

Autor/a: Stephanie Perkins

Saga: Un beso en París #2 (de 3)

Editorial: Neo Plataforma

Nº Páginas: 399

Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Continuaciones:



Lola y el chico de al lado #2
Isla and the happily ever after #3 (En 2014)


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS 

Pensaba que superar Un beso en París era muy difícil, incluso imposible. Estaba completamente equivocado. Este libro es pura maravilla. Si la gente quiere leer una historia de amor completamente mágica e irrepetible tiene que probar la maravillosa pluma de Perkins.                            Con tópicos muy típicos en las historias de amor de hoy en día y cosas simples del amor consigue crear historias alucinantes que te llegan y que te transmiten millones de sentimientos. Logra que te sientas parte de la historia. Este libro te logra emocionar en muchos momentos y de verdad merece la pena.                                                                            
Una cosa que siempre me enamora de los libros de esta autora son los personajes.  Personajes perfectos, que sientes lo mismo que ellos sienten. Que según avanza la trama te vas encariñando más con ello y te vuelves más parte de la historia.
Vemos la historia desde el punto de vista de Lola. Lola no es una chica normal, es totalmente estrafalaria y extrovertida, lo que en muchas ocasiones me ha recordado un poco a la autora. Es una chica que cada día se "disfraza" de una forma. Un día puede tener el pelo azul y otro morado. Un día viste un estilo más retro, otro más moderno. Lola es así, no sabes como va a ser su aspecto físico al día siguiente, pero en el fondo es la Lola de siempre, que sufre como cualquier adolescente de su edad.                                                                                      
Una cosa que me ha parecido muy curiosa del libro ha sido que los padres de Lola fueran ambos hombre. Me ha parecido una apuesta muy buena y me ha gustado mucho que tratara el tema tan sin tabúes. Andy, uno de sus padres, tiene unos comentarios absolutamente geniales que te harán reír en muchas ocasiones.
El personaje masculino principal es Cricket. Era el antiguo vecino de Lola y ahora ha vuelto a la ciudad. Es un personaje muy especial, al que no puedes evitar cogerle cariño, y que provocará en Lola muchas dudas. Es un romántico empedernido y la forma de tratar a Lola es muy especial.
Hay escenas preciosas como el baile, o como la historia sobre la luna.
También como personajes está Max, un completo imbécil (así de claro).
No puedo dejar sin mencionar a Anna y Étienne, los protagonistas de "Un beso en París", que tienen una aparición en este libro y ayudan a nuestra protagonista con buenos consejos sobre el amor.

Un punto negativo que le he visto al libro, pero aún así me ha fascinado ha sido, que al principio Lola está muy enfadada por un motivo que descubrimos a la mitad del libro, y en sí, el motivo me ha parecido bastante estúpido.                                                                                           
En resumen Lola ha sido una lectura más que entretenida e increíble. Me faltan adjetivos para describir las historias de amor que crea esta mujer, solo cuando leas alguno de sus libros te darás cuenta de lo fascinante que son.                                                                                        Y ya solo me queda decir ¿para cuándo la tercera parte? Estoy deseando reencontrarme con los personajes de estos libros y descubrir la historia de amor de los nuevos.

PUNTUACIÓN



(5 / 5)

3 comentarios:

  1. El primero no me enganchó mucho, pero espero que este me gusta más!!
    Dicen que es mejor que el primero ^^
    Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola,que envidia me das,yo quiero leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh! Tengo un beso en parís en mi lista de pendientes y, por lo tanto, su continuación también! Todo el mundo habla muy bien de esta novela, voy a tener que ponerme cuanto antes con ella!!

    Por cierto, que uses patamons a modo de estrellitas para puntuar, me ha enamorado: ¡era (y es) mi segundo Digimon favorito! jajaja

    Te sigo! Si te parece, pásate por mi blog ;) http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home