Los días que nos separan - Laia Soler

miércoles, 28 de agosto de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Los días que nos separan

Autor/a: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Nº Páginas: 411

Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS 


Este libro prometía ser mucho, y lo ha sido. Al leer tan buenas críticas por toda la bloggosfera estaba deseando leerlo, y en cuanto tuve oportunidad me lo compré, en la Blogger Lit Con, y lo devoré. (Con este libro organicé una Lectura Conjunta, y pronto subiré la entrada/resumen)                                                                                                Porque no sólo es que sea un libro muy ágil y rápido de leer, sino también porque logra engancharte a la historia y te hace sentirte parte de la misma.                                                                                                                            La historia nos narra dos épocas, dos vidas diferentes. La de Abril, en la actualidad, y la de Marina, en la Barcelona de 1914. La autora con sus descripciones exactas, como me gustan que a mi sea, ni mucho que te cuenta absolutamente todos los detalles del lugar, ni tampoco una descripción rápida que ni logras imaginártelas, logra que te sitúes en Barcelona, y junto con los personajes vas visitando y conociendo un poco más de la ciudad.
La historia de amor que nos relata es bonita y te logra emocionar en muchos puntos. Es una historia de amor doble, ambas muy curiosas e interesantes, y por parte de ambas quieres saber mas sobre ellas. una de ellas es una historia de amor que va del odio, no muy extremo, al amor dulce y sincero. Si tengo que elegir una, claramente me quedo con la de Marina y Víctor.

Los personajes de esta novela están muy bien perfilados. Marina es nuestra protagonista, y por otra parte lo es Abril. Ambas tiene un carácter parecido, son decididas, valientes, curiosas, cuidan de su familia...
Víctor es otro personaje muy especial. Vemos cómo la protagonista se va enamorando poco a poco de él, cosa que me encanta en las historias de amor.
Otra cosa que me gusta mucho es como al final del libro la autora logra unir la trama y consigue que todo se cierre y te deje con un muy buen sabor de boca al cerrar la última página del libro. 
Es libro que te hace sentir muchas cosas. Desde alegría, felicidad, tristeza, enfado, angustia... Y si un libro logra que sientas tantas emociones y sentimientos dentro de ti es que vale la pena.
Una cosa curiosa es que este libró esta escrito por una bloggera, Selene, la administradora de Alas de papel, y además sólo tiene veintidós años, es su primer libro, pero su prosa no tiene nada que envidiar a la de otros escritores más curtidos en este campo.                                                                              En resumen, Los días que nos separan es una bonita historia de amor narrada a dos voces, que te hará sentir un montón de cosas y que te emocionará, con unos personajes geniales y unos ambientes creíbles logrará que te enganches a sus páginas, y no dudes que soltaras alguna lágrima leyéndolo porque este libro merece mucho la pena.

2 comentarios:

  1. Buenas^^

    Ains, no paro de leer buenas reseñas de este libro, y en si la sinopsis no me llama, pero después de leer tanto, me entra la curiosidad D:

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Muy original. Besos!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home