Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

martes, 8 de octubre de 2013


Título: Ciudad de Ceniza

Autor/a: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de Sombras #2 (de 6)

Editorial: Destino

Nº Páginas: 456

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers
Clary Fray desearía que su vida volviera a la realidad. Si pusiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir que no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Continuaciones:


.

Ciudad de Ceniza #2
Ciudad de Cristal #3
Ciudad de los Ángeles Caídos #4
Ciudad de las Almas Perdidas #5
Ciudad del Fuego Celestial #6 (A la venta en EEUU 2014)




Leí este libro este verano, y me llevo unos pocos días solo, porque la historia de estos nefilims cada vez se pone más interesante. El libro empieza tan solo unas semanas después de que acabara "Ciudad de Hueso", y el libro cada vez tiene más acción y te engancha más  a sus páginas. No hay tanto relleno en este libro como en el anterior, y tampoco es tan introductorio al mundo de los cazadores de sombras. Es un libro de transición entre el primer libro y el final de la primera parte de esta saga (los tres primeros libros, que en un principio solo iban a ser esos), pero en el que pasan cosas imprescindibles y emocionantes. Al leer esta segunda parte me di cuenta de lo mala y decepcionante que fue la primera, y con este ya siento que me va gustado y que me voy haciendo, cada vez un poco más la escritura de Cassandra Clare y el mundo de cazadores de sombras que ha creado. Si has leído el primer libro y no te ha gustado, dale una oportunidad a este segundo porque mejora mucho la historia.

Los personajes son mucho más maduros y ya no parecen tan niños como en la primera parte, cosa muy positiva.
Clary, la protagonista de toda esta saga, está más nerviosa que nunca, y no sabe que hacer. Ha descubierto que es hermana del chico que le gusta, Jace, pero no puede esconder esos sentimientos, ninguno puede dejarlos encerrados. Todo el libro está preguntándose por ello. Por ver si hace el bien, o no. Es verdad que en. Inertes momentos me superaba y no la soportaba con su indecisión y como trata tanto a Jace como a Simon. 
Jace sigue siendo el mismo chico que intenta no mostrar sus sentimientos, pero acaba por no poder remediarlo. Sigue siendo valiente, pero se le ve mucho más maduro. Se nota que su forma de pensar a cambiado y que cada vez se está convirtiendo más en un hombre.
El que más ha madurado de todo ha sido Simon, no solo por el cambio que tiene en este libro, sino porque se le ve mucho más adulto que en el primer libro en el cuál parecía un niño caprichoso. En este es lo contrario, sabe tomar decisiones y se vuelve más fuerte, no solo física, sino también psicológicamente. Por eso, se ha convertido en mi personaje favorito de la saga.
En este libro también se descubren cosas muy importantes sobre las vidas de Jace y Clary, y sobre Valentine, su padre.
El trío amoroso se intensifica mucho más en este segundo libro, cosa que la verdad me desagrada bastante, ya que Clary tiene una predilección y siempre acaba hiriendo a todos.
Isabelle es un personaje que se hace mucho más presente y así podemos averiguar un poco más sobre ella, cosa que me ha gustado ya que siempre he tenido mucha curiosidad por ella. Gracias a este libro Isabelle se ha vuelto uno de mis personajes favoritos.
Cada vez se va conociendo un poco mejor al misterioso Alec, pero me ha gustado porque descubres más cosas sobre el, sobre su vida y sobre sus relaciones...                                                            También se unen algunos personajes que me han encantado, como Maia, o incluso la Inquisidora (que ha acabado por caerme bien) y cobran importancia otros como Magnus, que se va volviendo muy importante en la trama.                                                           Una de mis escenas favoritas de este libro ha sido sin duda el momento en la corte seelie. Es una escena primordial en este libro ya que determina muchas cosas en la trama.

En resumen, es un libro en el que cada vez hay más acción (concentrada al final del libro), pero a lo largo de este libro siempre hay algún motivo que te dejará enganchado y querrás continuar leyendo. Unos personajes muy maduros con los que en ciertas ocasiones te sentirás identificado, un mundo lleno de misterio, intriga, amor y alguna que otra escena bastante cruda. Eso de segundas partes nunca fueron buenas, no es aplicable a esta segunda parte de saga. Si aún no lo has leído, a qué esperas.





4,5 / 5

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Quique!
    Leí su primera parte y me gustó bastante, me dejó con muchas ganas de leer esta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Me lo apunto para prontoooo :3
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Me los he leído todos, y no tengo nada más que decir que es mi saga favorita y que estos libros me han tenido pegada a sus páginas como ningún otro.
    Gran reseña y gracias por compartir :)

    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, igual que toda la trilogía (y digo trilogía porque los tres últimos me parecen un gran error). Tiene defectos, claro, pero consigue hacerte conectar con su mundo y sus personajes de una forma increíble. Si este te ha gustado entonces vas a amar Ciudad de Cristal :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home