Firelight - Sophie Jordan

sábado, 16 de noviembre de 2013


 Título: Firelight

Autor/a: Sophie Jordan

Saga: Firelight #1 (de 3)

Editorial: Bruño

Nº Páginas: 382

Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


Continuaciones:


Firelight #1
Vanish #2
Hidden #3




Había leído más malas críticas que buenas de este libro, y es por eso por lo que tenía tantísimas ganas de leerlo. Cuando leo malas críticas quiero saber cuán malo es como dice todo el mundo, y yo creo que al ir con expectativas bajas es por lo que me ha acabado gustando tanto el libro. Este libro lo conseguí gracias a un intercambio y me lo leí debido a una lectura conjunta en el blog de Juanma. Me duró tan sólo dos días ya que la historia que nos cuenta siempre te deja con ganas de más. La trama principal del libro no es la historia de los drakis, al contrario, eso es algo más secundario ya que el mundo de los dragones solo se nos muestra al principio del libro. A mucha gente eso les ha desagradado, pero yo ya sabía, al leer tantas reseñas, que la historia de los dragones era secundaria, por eso no me ha defraudado tanto. Yo quería leer un libro de adolescentes de instituto con un tema fantástico como son los dragones, y con eso es con lo que me he encontrado.

Los personajes es una cosa que me ha desagradado bastante. Jacinda, la protagonista me ha caído bien pero en muchos momentos se me ha hecho bastante pesada y me daba a ganas de matarla, pero más ganas tenía de matar a su hermana y a su madre, esas dos sin duda son los personajes más odiosos de este libro.
Will el protagonista masculino es un chico con sentimientos y me ha gustado mucho ver como los expresaba sin miedo.
Las escenas en la casa de Will son las que más interesantes se me han hecho, y las dosis de amor que presenta el libro me han gustado mucho porque siempre quieres que suceda algo más.
Los personajes se me han hecho un poco planos, y en mi opinión esto ha sido lo más flojo del libro.

El final es uno de esos que te deja con ganas de más. Es un final trepidante, lleno de acción, que es en el único momento del libro donde aparece. Al final del libro los personajes se tienen que enfrentar a muchas cosas y la verdad se va descubriendo.                                                                                 En resumen, yo recomiendo este libro, pero si quieres un libro donde los dragones sean lo principal, no lo leas. Si quieres un libro de adolescentes de instituto con algunos tópicos, pero con dosis de fantasía de dragones, de amor y de acción, dale una oportunidad. Un buen principio de una trilogía que seguro que merece la pena.


3 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho!! Me encanta Cassian, aunque en este libro no vemos mucho de él. Estoy deseando leer Vanish y saber más sobre el mundo de los draki.

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar esta saga, aunque tengo tantas pendientes que se me está acumulando el chollo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me muero de ganas por leer esta saga *-*
    Espero hacerlo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home