Eleanor & Park - Rainbow Rowell

jueves, 26 de diciembre de 2013



Título: Eleanor & Park

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 430

Sinopsis:

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.




Me he enamorado de este libro. No sólo por los personajes que son geniales, ni por la historia que también enamora, sino por la increíble forma de contarnos los hechos que tiene Rainbow Rowell.                                                                                                        Nos encontramos ante la premisa de dos adolescentes que son bastante diferentes entre sí y del resto de la gente. Es 1980 y es cuando comienza a espadirse la música gracias a los walkmans. Junto con los personajes vamos conociendo este año, vamos descubriendo música y los vamos cogiendo cariño.
El libro esta contado desde el punto de vista de ambos personajes, pero está en tercera persona. A pesar de esto conocemos a los personajes de una forma tan real.
Eleanor no es una chica popular y típica de instituto, ninguno de los dos lo es, y eso me ha gustado mucho.
Eleanor es una chica que tiene una situación familiar bastante complicada, es la mayor de unos cuantos hermanos y viven con su padrastro que es un cerdo. Además el físico no acompaña a este personaje y esto le hace sufrir en el colegio y en casa. Sientes desde amor, hasta tristeza, pasando por pena, y una sensación de venganza con este personaje. Lo amarás.
Park es un chico asiático y tampoco es muy guapo y popular. Lo que sea asiático condiciona un poco su vida porque en ocasiones es objetó de burla ya que en los años 80 en EEUU no era muy común encontrarse asiáticos. Tiene unos padres bastante controladores y disciplinados y el siente que no encaja en su mundo.
Una cosa que me gusta mucho de los personajes es que son muy reales, nada planos, y es eso lo que hace más creíble la historia. Además son personas que sufren y sienten y viven como nosotros y perfectamente te puedes sentir identificado con ellos. Es un libro donde nos enamoramos de los sentimientos y nos damos cuenta de que lo realmente importante es el interior de las personas.
Ver como se va forjando la relación de estos dos personajes, como empieza todo tan triste y como poco a poco vamos descubriendo más del otro desde el punto de vista del otro exactamente, es algo mágico. Ver como se enamoran, como viven, como sufren, como aparecen bonitos sentimientos.
Ver el poder del primer amor es algo increíble. Todo esto ya pinta muy bonito, pero además la autora nos narra los hechos de una forma que siempre te deja con ganas de más.

Es un libro que no me canso y no me voy a cansar de recomendar sí te gustan las historia de amor tiernas y sinceras. Hay muchísimas frases que querrás marcar y recordar por como se describen los sentimientos, por como trata el amor.
Una historia de amor que te destrozará poco a poco llegando un final que tiene acción e intriga por lo que pasará con la historia de amor de estos dos jóvenes. El final es uno de esos que te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara, precioso.            Una historia de amor que amarás por la escritura de la autora. Unos personajes que inevitablemente cogerás cariño. Una historia de amor que tiene muchísimas enseñanzas, pero la más importante es, que el interior es lo único que importa a la hora del amor. Si no lo habéis leído hacerlo porque seguro que nos os defrauda.




4,5 / 5

7 comentarios:

  1. Holaa!
    Tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Quique!
    Tengo muchas ganas de leerlo, es que veo tantas buenas reseñas que *_____*
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  3. Es complicado pasar por alto este libro con la de buenas críticas que tiene la verdad, así que espero hacerme pronto con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo T_T pinta súper bien! espero conseguirlo pronto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho, excepto por el final, que me pareció muy abierto.
    ¡Feliz Navidad!
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, pero me decepcionó el final. Esperaba que fuera... más feliz. No sé si me explico xD. Me gustaron mucho los personajes secundarios, es decir, los padres de Park eran la leche y el hermano también me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo han regalado estas navidades, y estoy deseando tener el tiempo suficiente para poder empezar con él. Y encima, con tu reseña, me han entrado todavía más ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home