Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

domingo, 19 de enero de 2014


Título: Ciudad de Cristal

Autor/a: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de Sombras #3 (de 6)

Editorial: Destino

Nº Páginas: 456

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


Continuaciones:



Ciudad de Cristal #3
Ciudad de los Ángeles Caídos #4
Ciudad de las Almas Perdidas #5
Ciudad del Fuego Celestial #6 (A la venta en Mayo en EEUU)




Todos conocéis ya esta saga y todas las buenas críticas que está cosechando. Todos sabéis por esas críticas que este es el mejor libro de la saga hasta el momento y es que se las merece todas, porque la historia que se cuenta es este libro es la mejor hasta el momento. La historia se retoma unas semanas después de acabar la segunda parte, y es que el ritmo de esta segunda parte es trepidante. Te engancha completamente y a pesar de ser bastante gordito y un poco denso por parte de la autora, a penas se nota porque lo devoras. Me encanta la ambientación y la forma de describir Idris, la ciudad de cristal, ya que la autora lo hace con muchos detalles, pero sin llegar a ser cansino. Mi mente estaba completamente enfrascada en la historia y en todo momento tenía ganas de saber más.

Ahora os voy a hablar de esos personajes que ya todos conoceremos, pero que en esta entrega están mucho más maduros y han cambiado bastante.
El que más ha cambiado creo yo que ha sido Simon por razones obvias que sabes si has leído los libros. Pero no solo en ese aspecto, sino también moralmente. Si en la segunda parte había madurado bastante, en esta todavía más, y todo ello se refleja en sus actos. Sin duda es uno de mis personajes favoritos junto con Alec, y ahora que ya he leído la cuarta parte, que para muchos ha sido una decepción, a mi me ha encantado ya que Simon tiene más protagonismo.
Clary nuestra protagonista la he visto un poco más centrada, porque en sus anteriores entregas nunca sabía lo que hacer ni elegía bien sus decisiones. En este no es tan indecisa y por ello no me ha sacado de quicio.
Jace, que puedo decir. Que me encanta su personalidad, su forma de tratar a Clary, su forma de tratar a los demás.
Isabelle me ha gustado desde siempre. Me gusta su personalidad decidida y tiene claras las cosas. Por fuera parecerá una chica cruda, dura y sin sentimientos, pero me ha gustado mucho conocer un poco más de ella en este libro.
Sebastian un personaje que conocemos en este libro en un principio me cayó bien, pero luego lo odié.
Los momentos Malec (quien se haya leído los libros lo entenderá) me han encantado y siempre me han dejado con ganas de más. Son tan cariñosos y tan perfectos.

La trama avanza un montón y descubrimos muchísimas cosas. Se responden un montón de preguntas que teníamos desde la primera parte y eso me ha gustado. Perfectamente la autora podría haber dejado aquí la saga porque las preguntas que se quedan sin resolver no son tan importantes. El primer ciclo de esta saga ha sido cerrado. La historia de Valentine ha sido resuelta y he quedado más que satisfecho con ese final.
Me encanta la guerra que se desarrolla en este libro. Me dejaba aún más enganchado si se puede y todo lo que se descubre en ella, y como los personajes actúan ante frente comportamientos, es que este libro es tan OMG.
Merece mucho la pena leerse los dos primeros libros con tal de llegar a este porque es donde realmente está lo bueno, donde la acción es trepidante, donde las páginas pasan solas, donde los protagonistas merecen mucho la pena y son más maduros.                Si aún no habéis comenzado esta saga no sé a que esperas, es verdad que su primera parte es bastante decepcionante, pero con cada libro mejora y de verdad, darle una oportunidad si aún no lo has hecho, o sigue con ella, porque Ciudad de Cristal es djsafadfjiafdadf grandioso.




 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que soy de las pocas personas a quienes no ha enganchado demasiado esta saga, tengo pendiente leer la esta tercera parte y tal vez lo deje allí ya que me dijeron que los libros que le siguen son algo más pesados.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de empezar Ciudad de Ceniza *_* Cuando lo lea, tendré que darle una oportunidad a este, porque Dios, tiene una pintaza...
    Me alegro de que te gustase.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  4. Realmente tengo que empezarlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mi, de la saga de Cazadores de Sombras es el que más me ha gustado, ahora estoy a ver si sigo con la saga Cazadores de Sombras los orígenes

    ResponderEliminar
  6. Leí los tres primeros hace como... ¿tres años? y lo dejé ahí porque mi biblioteca tarda siglos en traer algunos libros ("y porque hace siglos que no la pisas" "cállate, estúpida voz interior"), pero sí que debo decir que el mundo que crea Cassandra Clare con los cazadores de sombras, Idris, los secretos, la trama y demás me mantuvo muy enganchada a los libros, lo digo en rasgos generales porque no me acuerdo de casi nada -.- eso sí, tengo que releermelos y seguir con la saga :3 esperaré tu reseña del cuarto, pero ya veo que tú no has sido de aquellos a los que les ha decepcionado :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Mira que he escuchado veces hablar sobre la saga CDS y nunca había oído hablar de este libro.
    La verdad es que la trama de la saga no me llama la atención y no he oído demasiadas buenas críticas así que no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te he nominado a los Liebster award, pasa por http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/01/nominada-liebster-award-por-tercera-y.html para que te informes mas...

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home