Días eternos - Rebecca Maizel

lunes, 27 de enero de 2014



Título: Días eternos

Autor/a: Rebecca Maizel

Saga: La Reina Vampira #1 (de 3)

Editorial: Puck

Nº Páginas: 384

Sinopsis:

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de la oscuridad?
Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.


Continuaciones:


Días eternos #1
Noches robadas #2
¿? #3




Con este libro no sabía muy bien que me iba a encontrar. Leí una sola reseña y ya me llamó la atención. Llevaba mucho tiempo detrás de él, y en cuento llegó a mis manos lo leí. Es una historia de vampiros muy diferente a todas las de vampiros que hubo hace unos años con el boom que tuvieron. Además me apetecía mucho leer algo de vampiros ya que es una temática que no leía desde hace bastante tiempo. Nuestra protagonista es una reina vampira que se ha transformado en humana al principio del libro. Tiene que aprender a comportarse como una adolescentes normal y a la vez esconderse de su clan de vampiros que quieren de regreso a su reina.

Me gusta mucho como la autora lleva el tema de los vampiros. Su escritura es bastante densa y en algunas ocasiones se me hizo un poco pesado, pero aun así en cuanto pasan esos momentos, la lectura va rapidísima. Pero una cosa que destaco muy positivamente es a Lenah, nuestra reina vampiro protagonista. Es una persona dura que no dudará en matarte si tiene que hacerlo. Es fría, calculadora y letal. Pero cuando se hace humana pierde mucho de esas cualidades. Se vuelve más sensible y descubres que tiene un corazón. Que siente y sufre como los demás. Una cosa que me ha gustado mucho es ver como nuestra protagonista vampira tras 100 años hibernando no conoce la mayoría de expresiones o objetos electrónicos. Me dio mucha risa ver como reaccionaba frente a algunas cosas.
Tony, su mejor amigo también me encantó y me resultó un poco triste toda la historia que tiene y todo lo que le pasa. Es muy bonito y sin duda es un personaje que recordaré.
Justin es el típico chico de instituto cachas y por la que todas suspiran, pero se descubre que no es solo fachada, que cuando siente algo lo hace de verdad.
Me gusta mucho la relación amoroso que se forma, y las dosis que hay de amor en la historia hacía más entretenido y creíble la historia. Un amor puro y real, que muchas veces salvará la vida de nuestra protagonista.

A pesar de ser una historia de vampiros, es más una historia de un internado, ya que la protagonista es nueva en un instituto, y pasa lo que siempre suele pasar. Hace sus primeras amistades, va de fiesta, se enamora siendo humana... Y en ese sentido también me ha gustado porque me apetecía leer una historia de instituto. Es cierto que se intercalan algunos pasajes del pasado de nuestra protagonista y así podemos descubrir más sobre y cómo se hizo vampiro. Los fragmentos del pasado se me hicieron muy interesantes.
Además la segunda parte no es tanto historia de instituto, es más una historia de vampiros donde se ve la crueldad y maldad que tienen esos seres.
Una cosa que me ha gustado mucho es ver como nuestra protagonista vampira tras 100 años hibernando no conoce la mayoría de expresiones o objetos electrónicos. Me dio mucha risa ver como reaccionaba frente a algunas cosas.

En definitiva es una historia que me apetecía mucho leer ya que con una sola reseña consiguió que me llamara la atención. Además las típicas historias de vampiros dan un giro de 180 grados. Una protagonista con la que seguro que te reirás y una bonita historia de amor que descubrirás y te enamorará también. Entre otras cosas tiene un final imprevisible, pero a la vez bastante cerrado por lo que estoy deseando ver con lo que nos sale la autora en su segunda parte.





*Agradecimientos a Ediciones Urano por el ejemplar*

6 comentarios:

  1. Qué pintaza...!!! Va para "my wishlist" del tirón ^^
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog ¡Pásate verlo! ^^ http://perdida-entre-mundos.blogspot.com.es/2014/01/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de ver un blog en el que una chica habla de este, y yo nunca lo había visto.
    Veo que no está mal, sin embargo no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece que vuelven los vampiros jijiji, es la tercera reseña que leo de este género, todas de libros diferentes...

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta tu blogo!! tenes un premio en el mio pásate después para verlo http://masalladelcieloteespero.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. que interesante, casi una historia de vampiros al revés. me lo apunto, que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home