Hermosa Oscuridad - Kami García y Margaret Stohl

domingo, 16 de febrero de 2014



Título: Hermosas Oscuridad

Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl

Saga: Dieciséis lunas #2 (de 4)

Editorial: Espasa

Nº Páginas: 401

Sinopsis:

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de niguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.


Continuaciones:





Hermosa Oscuridad #2
Hermoso Caos #3
Hermoso Final #4



*Puede contener Spoilers de Hermosas Criaturas

Al terminar de leer Hermosas Criaturas me quedé con un sabor agridulce, pues había oído muy buenas críticas de la saga y no quedaron saldadas y por eso me decepcionó. Dudaba si continuar con la saga, y como la editorial me la mandó entera decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento. Este segundo libro es mucho más oscuro (¿Lo pilláis? xD) que su anterior entrega, y también nada introductorio. En la primera parte tuvimos que conocer a los Casters, que son una especia de brujos que al cumplir los dieciséis tienen que elegir la luz o la oscuridad, y esa elección determinará su vida para siempre.


Como ya he dicho antes, lo que no me gustó de su primera parte principalmente fue el ritmo tan lento que tiene todo el libro, pues las autoras abundan es descripciones y un poco de relleno. Con esta segunda parte ya sabía que eso me lo iba a encontrar y por eso he conseguido llevar el libro mucho mejor. La historia de Ethan y Lena toma un rumbo diferente que seguro que logra sorprenderte. Ya sabemos como acabó la primera parte, con una muerte muy impactante. En este libro se descubre más de lo que rodeó a esa muerte y del lado oscuro. Una cosa que valoro muy positivamente es que descubrimos mucho de la historia de Gatlin, el pueblo de nuestros protagonistas, a través de unas visiones que tiene nuestro protagonista. No solo la historia del pueblo, sino también de sus habitantes, tanto casters como humanos. Sobre todo me ha gustado conocer cosas de la madre de Ethan. Es un personaje que me parecía muy curioso y descubrir todo lo que vive me ha dejado con la boca abierta.

En este libro se presentan unas nuevas criaturas que son muy extrañas y dan miedo. Se alimentan de sangre (una especia de vampiros pero oscuros y raros). No sabía que esperar de ellas, pero me gusta mucho la introducción de estos seres que ahora mismo no me acuerdo de su nombre.

Los personajes me han gustado más que en su primera entrega. La historia está narrada por nuestro protagonista Ethan, cosa que destaco porque encontrar un libro juvenil narrado por chicos poco. Ethan está mucho más maduro que en Hermosas Criaturas. Conoce mucho mejor el mundo, y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de salvar a la chica que quiere. Además de él está Link, su mejor amigo, que toma un papel más importante en esta segunda entrega. Casi todos los momentos en los que me he reído leyendo el libro eran frases ingeniosas de este personajes. Sé que en la tercera entrega va a tener un papel más importante y estoy deseando leerla.
Lena nunca me ha caído del todo bien, pero es que en este libro no la soporto. Me parece un personaje bastante odioso, espero que mejore.
Otro personaje que cobra importancia es Ridley, la primera oscura de Lena. En cierta ocasión hasta sentí lástima de ella, y estoy deseando saber como sigue su historia en Gatlin.
Se une un nuevo personaje llamado Liv que la verdad me acabó agrandado mucho, eso que en un principio me cayó bastante mal. Trabaja en la biblioteca junto con la mejor amiga de la madre de Ethan y esconde más de lo que creemos.

En resumen si aún no has empezado esta saga yo te animo a que la leas, porque a pesar de que es un poco lenta en ocasiones, hay un halo de misterio y oscuridad que rodea toda la historia que te mantiene pegado a sus páginas, además de unos personajes entretenidos y unas escenas crudas. He oído que el tercero es el mejor, a sí que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a todo el mundo.






*Agradecimientos a Espasa por el ejemplar*

6 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de empezarla ya que desde hace tiempo voy leyendo todo tipo de reseñas en los blogs y poco a poco me ha ido llamando la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer libro pero nunca me llego a gustar del todo, por lo que no creo que la continúe por ahora (ya veremos que me cuentas en las reseñas de los siguientes, que quizás me anime y todo).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, pero es que no me animo... será de mis próximas lecturas, y espero que no sea lento...
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendiente, me gustaría leerla pronto porque he leído reseñas muy positivas sobre estos libros; así que espero hacerlo pronto ^-^ y leyendo tu reseña pues me entran más ganas de leerlos, aunque esta segunda parte sea un poco lenta xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola tal vez lo comience en breve pero al ser tantos es que me desanima chao

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home