Insurgente & Leal - Veronica Roth

domingo, 23 de febrero de 2014



Título: Insurgente

Autor/a: Veronica Roth

Saga: Divergente #2 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 464

Sinopsis:
*Sinopsis con spoilers
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Título: Leal

Autor/a: Veronica Roth

Saga: Divergente #3 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 492

Sinopsis:
*Sinopsis con spoilers
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor
.


Continuaciones:


Insurgente #2
Leal #3 



"Y después empiezan los gritos"

La verdad es que no sé por qué no os había traído la reseña de estos dos libros si son mi trilogía favorita. Cuando leí Divergente en su día me quedé flipando de lo mucho que me gustó, y si Divergente me encanto, su segunda parte me ha gustado todavía mucho más. Muchos dicen que Insurgente es bastante malo, yo creo que es increíble, y al leerlo me dije que esta era mi trilogía favorita (sí, más que Los juegos del Hambre). Luego el día que salió Allegiant en inglés me lo descargué de traducciones de fans porque no podía esperar a que saliese en español. Ahora me lo compraré y lo releeré con la traducción oficial. El último libro de la trilogía fue el que menos me gustó, pero aún así me ha encantado, y ahora ya lo puedo decir: 

Divergente es mi trilogía favorita.

Lo cierto es que no me acuerdo demasiado de Insurgente, pero recuerdo que me gustó muchísimo. La historia es retomada justo cuando acaba Divergente, y si lo lees con demasiados días de por medio entre que leíste el primero y este segundo, seguramente te cueste engancharte a la historia. Me encantó reencontrarme con los personajes que tanto me gustaron en su primera parte. Ver como la historia de amor va avanzando y siempre te deja con ganas de saber algo más sobre ellos, porque Tris y Cuatro son personajes fascinantes. Una cosa que me gusta es que el amor no es lo principal ni mucho menos. Es cierto que toma más protagonismo, pero las dosis que hay en el libro, son perfectas. 

Se nota mucho lo que han madurado los personajes debido a todo lo que han tenido que vivir. Tris ya no es la misma chica, ha madurado y ahora está dispuesta hacer lo que sea con tal de salvar a los suyos. Un personaje que toma más protagonismo es Caleb, el hermano de Tris, que nos muestra una faceta que te dejará anonadado. Es un libro donde no se puede confiar en apenas nadie, porque todos tienen intereses ocultos y harán lo que sea con tal de lograr lo que quieren. La guerra va tomando cada vez más forma y la sociedad que en un principio parecía perfecta, encierra muchos secretos que se descubren en esta segunda entrega y que te dejarán con la boca abierta. Jeanine deja entrever su cara más malvada y nos muestra hasta donde está dispuesta a llegar por sus ideales.
La acción es predominante en Insurgente, y la pluma de Veronica Roth te mantiene pegado a sus páginas y no te deja respirar tranquilo porque los giros argumentales son predominantes. Sin duda he disfrutado muchísimo de este libro.

Como ya veis Insurgente me gustó muchísimo y esperaba todavía más de Leal, la verdad es que no me gustó tanto como los anteriores, pero aún así me parece un buen final de trilogía.
Para empezar el libro está narrado desde el punto de vista de Tris y de Tobías, cosa que me ha gustado mucho porque podemos descubrir como piensa Cuatro, como siente, como vive y como afronta las diferentes situaciones. En general me ha encantado ver este Chicago distópico desde el punto de vista de mi personaje favorito de la trilogía. Es cierto que en ocasiones me liaba y no sabía muy bien quién estaba contando el capítulo porque la autora a veces te sacaba un poco del mismo.

En esta tercera parte se conoce más sobre el pasado de la familia de Tris, de sus padres, cosa que me ha resultado la mar de interesante. Y además no solo de eso, sino también de la formación de las ciudades y de la organización en facciones, en lo que podemos ver que Chicago no es la única ciudad que se ha revelado contra el sistema de facciones. Además descubrimos secretos sobre los Divergentes, ya que en este libro nombran mucho la biología relacionada con el tema del ADN de las personas.
No esperéis que Leal sea un libro plagado de acción, porque al contrario. Es un libro caracterizado por su lentitud, pero en la que se resuelven y responden todas las preguntas y dudas generadas en las anteriores entregas. La autora no deja ningún cabo suelto y te sorprenderán las respuestas que se hacen frente a ciertos interrogantes. Sobre todo me ha gustado todo el tema de Caleb. Un buen cierre pare este amor de hermanos que ha logrado emocionarme muchísimo.
Como en todo final de trilogía hay una guerra. Pero es una guerra que toma un punto diferente al que se nos deja entrever en los anteriores libros, y eso me ha sorprendido mucho. Y en toda guerra hay muertes. Muertes que te partirán el corazón y que te dejarán con la boca abierta. Veronica Roth me parece toda una valiente con lo que hizo al final de esta trilogía. En parte fue lo que menos me gustó, pero por lo demás me encantó.


Con esta trilogía me quedo con la muchísima originalidad por lo de la sociedad en facciones, un tema que me gustó desde el primer libro y que me dejó pegado a las páginas. Con Cuatro, un personaje que me encanta como cuida de sus seres queridos y como afronta las situaciones, sobre todo las del último libro. Y con la fascinante pluma y valentía de Veronica Roth, que te mantiene enganchado y no te deja respirar. Sin duda yo he disfrutado mucho de esta trilogía hasta el punto de que se ha vuelto mi favorita. Estoy deseando poder releerla y disfrutar una vez más de la vida de Tris y Cuatro, sobre todo ahora que dentro de poco sale la película del primer libro. En serio, debes leer esta trilogía si aún no lo has hecho, porque merece muchísimo la pena.


"Soy Divergente y no puedo ser controlada"




4,5 / 5

4 comentarios:

  1. Es de mis trilogías fav <3

    ResponderEliminar
  2. Yo y Tris no terminamos de entendernos, sin embargo por el momento los dos primeros libros me han gustado bastante... ¡Estoy deseando hacerme con el tercero! ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, aún no he superado el final de Allegiant... ¿¿POR QUÉ TENÍA QUE ACABAR ASÍ?? :(

    ¡Besitooos :)!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home