¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

domingo, 2 de marzo de 2014



Título: ¿Puedo soñar contigo?

Autor/a: Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

Saga: Los incomprendidos #3 (de 3)

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 475

Sinopsis:
 *Sinopsis con Spoilers
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro


Continuaciones:


¿Puedo soñar contigo? #3




Llevaba deseando leer este libro desde que me había leído el otro. Lo conseguí al día siguiente de que salió a la venta, y me puso a leerlo. Tan solo me llevo un día, pues la escritura de este autor es tan fluida y ligera que cuando te quieres dar cuenta llevas medio libro leído. También es que algo muy característico de este autor es que los finales de sus capítulos siempre dan pie a algo más que te deja con ganas de saber más.
Como ya he dicho muchas veces no puedo ser objetivo con el autor, pues gracias a su otra trilogía, Canciones para Paula, me enganché a la lectura y siento que todo lo que escribe me gusta sí o sí, porque todo tiene cosas que me encanta ver en la literatura juvenil. 
A pesar de ser libros sin mucho transfondo, siempre me interesa saber más sobre los personajes del club de los incomprendidos, y es que la forma de relatar que tiene Blue Jeans hace que me enamore de todos sus libros.

Lo que más me gusta de este autor son sus personajes. Un grupo de adolescentes que han dejado de ser tan incomprendidos como eran al principio de la trilogía. Todos ellos han cambiado, ya no son los mismos niños que empezaron siendo, pues la madurez se nota en todos los libros, sobre todo en Bruno y María.
El libro está narrado desde el punto de vista de los diferentes personajes, pero en tercera persona.
Empecemos hablando de Valeria. Es un personaje que me gustaba mucho durante toda la trilogía, pues su timidez y su forma de comportarse ante todo lo que ha tenido que vivir me ha gustado mucho, pero en este último libro me ha caído bastante mal. Se vuelve una niña caprichosa y muy indecisa. No sabía qué pensar, con quién salir, y esto me ha dado quebraderos de cabeza, pues lo que en un principio se muestra como amor, luego solo es capricho.
Raúl me ha gustado mucho durante toda la trilogía, especialmente en este último libro. Es un amor de persona capaz de sacrificarse por la gente que quiere y por sus amigos. Yo diría que es el mejor personaje de toda la trilogía, pues sabe aceptar lo que tiene y disfruta mucho con ello.
Bruno es uno de los personajes que más ha cambiado desde que empezó la trilogía. En el primer libro era tímido, miedoso, indeciso y en ocasiones algo tonto, pero en este último libro se vuelve una persona completamente diferente. Me ha gustado mucho como Alba, otra personaje, le ha ayudado a madurar y a superarse. Sin duda he disfrutado mucho leyendo cosas sobre él, ya que es un personaje con el que se puede empatizar muy bien y con el que en parte, me he sentido identificado.
Alba es un personaje que se unió al club en el segundo libro, y tengo que decir que me cayó mejor en esa segunda parte que aquí. Me pareció demasiado impulsiva y controladora. La entiendo en parte, pero me gusta mucho como consigue que el club de los incomprendidos vuelva a ser lo que era.
Ester me ha parecido muy tonta. Como veis los personajes femeninos me han sacado un poco de quicio en esta última entrega. Es demasiado confiada y por eso sufrirá. Perdió lo que más quería por tonta y en este libro lo está pagando.
Y por último, el personaje que más ha madurado durante toda la trilogía, vamos, que parece un personaje diferente es María. Meri, nuestra pelirroja tímida ha cambiado totalmente. Ahora puede ser quién es y puedo disfrutar del amor sin miedo. Sin duda es el personaje que más sufre en este libro y en toda la trilogía, pero al final se verá recompensada, pues el amor ha cambiado su vida.
Aparecen nuevos personajes que le darán mucho juego a la historia, como Wendy una chica tímida y también incomprendida por la que sentirás lástima y alegría, pasando por la inocencia y la dureza de su carácter.
O Félix, el listo de la clase que se gana un hueco en el corazón de una de las incomprendidas que traerá mucho que hablar.
Sin duda la que da más juego a la historia durante toda la trilogía ha sido Eli. En este último libro tiene más protagonismo que en el anterior y volverá con más fuerza y más loca que nunca. Con millones de ganas de matarla, pero también muchos momentos en los que sentirás lástima por ella.
El amor en este libro no es del todo principal. Destacaba más en las anteriores entregas, pero en este el que se da es justo y en unas dosis que te encantará, pues Francisco de Paula lo trata de una manera muy real.

Sé que para muchos este libro ha sido una decepción, pero yo he quedado más que contento con este final de trilogía. Me parece un final correcto y perfecto para otra trilogía de este gran escritor.
Un libro que te atrapará y no podrás soltar, con un lenguaje rápido y fluido que te ayudará a

mantener el hilo de la historia. Con unos personajes que merecen mucho la pena y te meterán de lleno en su historia, y un final que te dejará con una sonrisa en los labios a la vez que un poco anonadado.
Sin duda lee algo de Blue Jeans, pues esta trilogía merece la pena ser leída y aprender que todos alguna vez en la adolescencia nos sentimos incomprendidos, y que gracias a los amigos y al amor puedes salir de ese sentimiento y sentirte parte de algo.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    No he podido leer mucho la reseña, porque solo he leído el primer libro :/.
    Aún así, con este reseña me dan más ganas de continuar con la saga. Blue Jeans es un escritor que me encanta. Además de que Buenos dias princesa me encantó. ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído ninguno de los libros, pero tengo ganas ya que solo veo reseñas positivas. A ver cuando le hago un hueco. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Te he nominado a un Book Tag. Pásate :) http://eltinteroabierto.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-hechizos.html

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home