Tormenta de estrellas - Francesc Miralles

lunes, 7 de abril de 2014



Título: Tormenta de estrellas

Autor/a: Francesc Miralles

Saga: Oblivion #2 (de 3)

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 262

Sinopsis:
*¡Cuidado! Spoilers a la vista
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...


Continuaciones:


Tormenta de estrellas #2
La vida secreta de la luna #3



Al leer el primer libro me quedé con bastante intriga para leer esta segunda parte, aunque el primero no me gustara del todo. Sabía que este tampoco iba a ser gran cosa, y a todo el mundo le había decepcionado mucho respecto al primero, y lo cierto es que a mí también me ha gustado menos. No ha sido decepcionante, porque no espero mucho de estos libros.
Esta es una historia a la que no acabo de cogerle el punto. Me gusta, pero tampoco me fascina, es una historia más que entretiene mucho y que te mantiene pegado a las páginas, no sé si por la intriga, aunque las cosas son un poco previsibles, o por la escritura de Francesc Miralles, que me gusta mucho porque hace el libro súper ágil. Las escasas 200 páginas que tiene, unido a una letra grande y muchos márgenes, algún que otro dibujo, y la escritura del autor, hacen de este libro una historia extraña y rápida de leer.

Los personajes de esta segunda parte me han gustado más bien poco, demasiado planos. El autor sigue sin profundizar demasiado en sus personajes, a excepción del protagonista Shasa, que en esta segunda parte he logrado congeniar mejor con él, pero muchas veces me parecía demasiado exagerado, sobre todo con la relación de amor, bajo mi punto de vista, nada creíble que se forma.
Shasa ya no es el mismo chico que era en el primer libro. Ahora es mucho más reservado y solitario, y podemos observar el mundo desde su cabeza. Es un personaje muy enamoradizo, pero tiene las cosas claras, sabe lo que quiere, y eso me ha gustado.
El personaje que mejor me había caído en la primera parte de esta trilogía no aparece en esta segunda parte. Se la nombra, y le entrega un regalo al protagonista. Un libro sobre la vida del hipster que al final del libro puedes leer. Me ha gustado leer el punto de vista de Birdy frente a la vida, a pesar de que en esta segunda parte no aparezca.

Además la historia de "Tormenta de estrellas" es mucho más monótona que la primera parte, y puedo comprender que se haga más aburrida, pero pesada no se puede hacer en ningún momento, porque cuando te quieres dar cuenta ya has acabado el libro. Un día me duró, y no sé por qué tenía tantas ganas de seguir leyendo, porque el misterio de esta segunda parte es menor que en la primera parte.
En definitiva es una segunda parte mucho más monótona y aburrida. Con unos personajes muy planos y un protagonista demasiado enamoradizo y "rayante". Pero la escritura de Francesc te mantiene pegado a las páginas de este libro. Tengo ganas de saber cómo acaba esta trilogía, porque el final se queda emocionante. No es una trilogía que recomienda especialmente, pero allá tú. Espero poder leer algo más de Francesc Miralles pronto.




2,5 / 5

*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar*

1 comentario:

  1. ¡Buenas!
    Pues tengo el primero esperándome en la estantería y pensaba ponerme con él este mes. Ya veo que el segundo no te ya gustado mucho...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home