El corazón de Hannah - Rocío Carmona

sábado, 5 de julio de 2014



Título: El corazón de Hannah

Autor/a: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 450

Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




Tras haber leído La gramática del amor, que en parte me defraudó, me quedé con ganas de leer algo de Rocío Carmona que de verdad me gustase, y lo cierto es que este libro sí que me ha gustado más.
Para empezar os quiero hablar de las dos partes en las que se divide la novela. La primera parte conocemos a Hannah, una chica amish que vive en su poblado y un día aparece un chico que quiere realizar un reportaje, y ZAS, amor instantáneo. Primer punto negativo de la novela encontrado. Esto de un amor en la que sus miradas se cruzan y de repente, no pueden vivir el uno sin el otro, no me gusta. No soy muy partidario de los amores a primera vista si no están bien explicados y argumentados, y este no es uno de esos casos, pues la explicación de este amor no hay por donde cogerla.
En la primera parte también se conoce más sobre los amish, que aunque he leído por ahí que la autora no se informa bien y que muchas cosas son falsas, me ha parecido muy interesante lo que hemos podido descubrir sobre este curioso grupo social que no utiliza electricidad y extremadamente religioso.
La segunda parte es totalmente diferente, y en mi opinión la sinopsis spoilea un poco, pues, nombra que Hannah se va en busca de su amor verdadero (ohhhhh *nótese la ironía*). Hannah es una chica que nunca ha salido de su poblado amish, que no conoce mundo, y como loca por amor se fuga de su pueblo y va, no más ni menos, que a la gran ciudad, Nueva York. Muchas de sus reacciones frente a las situaciones que encontraba en la ciudad eran reales y tenían sentido, pues ella no conoce más que lo que se le ha enseñado desde que era pequeña, pero muchas otras no hay por donde cogerlas, pues reacciona a cosas extrañas en su poblado de una forma totalmente normal.

Por otra parte hay pocos personajes que nombrar a excepción de nuestros dos protagonistas. Los capítulos están contados en tercera persona. La mayoría del tiempo desde el punto de vista de la protagonista Hannah, pero en algunas ocasiones también vemos los pensamientos de Daniel, y lo cierto es que esto me agradaba bastante.
Hannah es un chica muy ingenua, pero por culpa de como ha sido criada. Se nota una clara evolución a lo largo de la novela. Pues la Hannah que empieza el libro no parece la Hannah que lo acaba, y en parte es lo que más me ha gustado de la historia, la tremenda evolución que tiene. Además me parece un personaje muy fuerte, pues toma las riendas de su vida, no se deja manejar por nadie, y ese carácter ha sido lo que me ha gustado de ella.
Daniel es un personaje, en un principio, bastante tópico, pero según pasan las páginas, los tópicos van desapareciendo y conocemos más de él, de su vida, de su pasado... Es un personaje que me ha caído muy bien prácticamente a lo largo de todo el libro, y me ha dado mucha pena al final.
Y se me olvidaba mencionar a Elvis, un personaje que me ha gustado, pero nunca me ha acabado de congeniar del todo. Me gusta mucho como se porta con la protagonista, pero no me acaba de rematar, no sé por qué. 

Otra cosa de la que hablaros es de ese final. Decepcionante para unos, esperanzador para otros, pero sin duda sorprendente. A mi personalmente me ha gustado bastante, no es lo que esperaba, y me ha gustado mucho que Rocío haya logrado sorprenderme. 
Además se me olvidaba mencionar la forma de escribir que tiene Rocío Carmona. Su escritura te anima a seguir leyendo, pues aunque le libro supere las 400 páginas, no tardas nada en leerlo, pues los capítulos son cortos y cuando te quieres dar cuenta ya has acabado el libro. Sin duda leeré algo más de la autora.

En resumen, darle una oportunidad a este libro de la autora si algún otro no os acabado de gustar pues además de tener una trama bastante interesante por todas las vivencias de nuestra protagonista en Nueva York, está escrito desde el cariño y de una forma en la que las páginas vuelan. A pesar de ese amor instantáneo, y algunas escenas bastantes inexplicables e inconcluyentes, el libro merece la pena ser leído.





3,5 / 5

*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar*

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí la novela me gustó por el conocimiento de la cultura amish que nos transmiten, pero hay un instalove como una cosa y hay más de una cosa que no sé de dónde se la habrá sacado la autora, pero... Como que no.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí tampoco me gustó cómo desarrolló la historia de amor pero el final me sorprendió, no me lo esperaba así. En general fue un libro que me gustó pero me convenció más con La gramática del amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D Pues será de mis próximas lecturas para el verano :3 Espero que me guste ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta esta autora, por lo que no leeré nada más de ella.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Quique aún no he leído nada de esta escritora. Me llama más "La gramática del amor" aunque tampoco estoy muy convencida. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home