Prodigy - Marie Lu

lunes, 1 de septiembre de 2014

*I´m back, bitches


Título: Prodigy

Autor/a: Marie Lu

Saga: Legend #2 (de 3)

Editorial: SM

Nº Páginas: 396

Sinopsis:
*Sinopsis con spoilers

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Continuaciones:


Prodigy #2
Champion #3  (A la venta el 25 de septiembre)




Le tenía muchas ganas a esta segunda parte, y de hecho la leí hace tiempo, pero ahora que sale su tercera parte, Champion, quería contaros un poco más que me ha parecido la continuación de Legend, un libro que escondía muchas sorpresas y que me gustó mucho.

La continuación de Legend también está contada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Day y June. Cada vez me gustan más como congenian estos dos personajes. Desde qué conocí a ambos por separado supe que iban a ser una buena pareja, y todos los altibajos que sufren en este segundo libro me confirman que pueden sobrevivir a cualquier cosa.
Es increíble lo mucho que han evolucionado ambos personajes, tanto por separado, como en conjunto. Viven muchas situaciones que en ocasiones les llevan al límite, sin más ni menos, que le principio del libro, con el que sufres ya que te mantiene en tensión constante sobre lo que pueda pasar tras el final de Legend. El amor tan ligero, pero intenso que nos describe Marie Lu siempre me deja con ganas de más, y me encanta en parte porque June y Day son de mis personajes favoritos en la literatura juvenil, pues aunque viven en una distopía, ambos son tan parecidos, pero a la vez tan diferentes.
El personaje de Tess, la mejor amiga de Day, me ha caído peor en este libro porque se deja llevar demasiado por las emociones, y en parte por ello es por lo que sufre tanto en la novela.

La mayor pega que le pongo al libro sin duda es el principio. En parte porque no me acordaba mucho del primer libro, o porque el primero me lo leí en inglés y no llegué a entender del todo el final, o porque simplemente la acción escasea, me costó muchísimo adentrarme en la historia. Cogía el libro, y lo dejaba, así estuve unas cien páginas hasta que de verdad se ve la continuación de la trama de Lengend y todo lo que sucede con el gobierno de La República.
La trama en este segundo libro avanza muchísimo hasta el punto en el que parece que la utopía es posible, pero seguramente la autora se saqué un as de la manga y nos sorprenda con algo en la tercera y última parte de la trilogía, pues se está formando una guerra bastante inesperada.

Tras pasar ese bache del principio, el libro se vuelve realmente interesante, y me encanta todo lo que sucede con el nuevo Elector. La acción es predominante en el nudo de la historia. Conocemos lugares nuevos como Las Colonias, lugares donde el gobierno es completamente diferente.
El final del libro es bastante cerrado, salvo por un gran problema que se abre y que me partió el corazón, literalmente. Me entristeció un montón el final, y por ello quiero leer ya Champion, y a la vez no, porque significaría despedirme de dos de mis personajes favoritos de todos los tiempos.

En definitiva es una continuación de saga que os recomiendo encarecidamente, pues el mundo distópico que presenta, a pesar de ser bastante típico, tiene la peculiaridad de contar con dos personajes principales que esconden mucho. Además la trama amorosa se desarrolla poco a poco, y en este libro sufre sus más y sus menos, pero siempre dejándote con ganas de más, no sólo en el amor, si no en la acción narrada desde la magnífica escritura de Marie Lu.




4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home