Champion - Marie Lu

jueves, 20 de noviembre de 2014



Título: Champion

Autor/a: Marie Lu

Saga: Legend #3 (de 3)

Editorial: SM

Nº Páginas: 400

Sinopsis:
*Sinopsis con spoilers

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Continuaciones:


Champion #3  



Cuando me enteré que iba a salir el final de esta trilogía mis nervios se aceleraron. El final que tiene Prodigy es bastante cerrado, pero abre paso a un problema que iba a causar muchos estragos en Champion, y así ha sido. Este libro lo leí en una lectura conjunta con Laura, del blog El rincón de la lectura, donde podréis ver su reseña. Cada vez que leíamos unos cuantos capítulos los comentábamos y fangirleábamos muchísimo, porque así es este libro, un fangirleo constante.

Esta novela comienza ocho meses después de que acabase la segunda parte de la trilogía, y el mundo está todavía más revolucionado. Las Colonias están preparadas para el ataque, y la República ya no sabe que hacer. El mundo que conocimos en el primer libro está completamente roto, y en las manos de los dos protagonistas está arreglarlo, pero no de la forma que creemos.

Como siempre, la novela está contada desde el punto de vista de Day y June, nuestros protagonistas. Siempre he estado diciendo que estos son dos de mis personajes favoritos, pero ahora que ya he leído la trilogía completa, puedo decirlo: Day y June son dos personajes completamente geniales. No son los típicos protagonistas de distopías que nos solemos encontrar en la literatura juvenil, al contrario. Son personajes más reales, y menos esteriotipados. La valentía y la fuerza está presente en ambos, pero no de la manera que pensamos. Además la pareja que hacen los dos es súper-shippeable, y en parte, es por lo que he sufrido tantísimo en este final.
Otro personaje destacable en toda la trilogía es Tess, la mejor amiga de Day. He sufrido mucho con este personaje, pues aunque desde siempre me ha caído muy mal, en este último libro he llegado a encariñarme con ella.

La novela está plagada de acción. Leía un capítulo y hay necesitaba saber que iba a pasar en el siguiente, o si no, que se lo digan a Laura. Que la novela esté contada desde estos dos puntos de vista nos ofrece un plano muy curioso de cómo se está desarrollando la guerra.

Una cosa que quería destacar es la imaginación de Marie Lu en cuanto a la creación de la Antártida. En esta novela se ve algo más que Estados Unidos, y podemos conocer como está todo el mundo tras la peste que lo estaba arrasando en el primer libro. La Antártida es un lugar increíble, con una idea perfecta para la creación de otra distopía, y este podría haber sido mucho más explotado.
El final creo que ha sido el perfecto para la trilogía, pero que me ha hecho sufrir un montón. El epílogo inesperado, al menos para mí, me dejó con la boca abierta, y dando lugar a un halo de esperanza. Y os aviso, no leáis las últimas frases del libro. No os spoileéis antes, de verdad.

Si tengo que destacar algo negativo, es que en el nudo del libro había veces que daba la sensación de que no estaba pasando nada, lo que hacía que la acción decayese, y el hilo de la novela se perdiera un poco, pues creo que tenía algunas páginas de relleno.

Pero creo, que en definitiva la novela está muy bien, con un final completamente acorde con la trilogía. Y, sí que os recomiendo esta trilogía distópica, pues aunque haya muchos que estén cansados de lo mismo, y que el primer libro parece un poco esteriotipo distópico, las siguiente novelas van eliminando poco a poco esos tópicos, y Marie Lu ha sabido llevárselo todo a su terreno.




4´5 / 5

*Agradecimientos a SM por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Me encantó! lo leí super rápido y ellos son tan awwwwwwww! , aunque el final me pareció un poquillo flojo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    De momento no los leeré, pero seguramente más adelante!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! *_________*

    Ay, muero de feels sólo recordando este libro. Es superior a mí. Asdfghjlñ. Se podría decir que estoy de acuerdo con prácticamente todo de tu reseña. Y tan fangirleo constante, por favor <333333333. Al principio de la trilogía no me gustaba nada de nada June y Day ni fu ni fa pero después me fui enamorando más y más y creo que ambos han sufrido una evolución muy buena a lo largo de los libros. SÍ, es demasiado adictivo. Doy fe de ello, omg. Es verdad, no me había parado a pensar lo guay que es la Ántartida, me encantó el sitio, enserio, flipé xD.
    ¡TODOS A LEER ESTA TRILOGÍA!

    Un besooooooooooo :3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home