Reseña cinematográfica - Escobar: Paraíso perdido

domingo, 23 de noviembre de 2014



Título: Escobar: Paraíso perdido

Director: Andrea Di Stefano

Año: 2014

Duración: 119 min. aprox.

Actores: Josh Hutcherson (Nick Brady), Benicio del Toro (Pablo Escobar), Claudia Traisac (María)...

Sinopsis: 

Nick es un joven surfista quecree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. 





Es la primera vez que hago la reseña de una película que no es una adaptación, pero es que me moría de ganas de recomendaros esta genial película. No seáis muy malos conmigo, porque es la primera vez que hago esto, así que, allá vamos.

Fui al cine medio obligado a ver esta película. Yo no quería verla, pero luego al enterarme de que el protagonista era Josh Hutcherson dije, tengo que verla, y la verdad es que no veáis lo que agradezco que me obligasen a verla, pues es brutal.

La película empieza con nuestro protagonista, Nick (Josh), teniendo que llevar hasta un pueblo la mercancía de Pablo Escobar antes de su entrada en prisión, y tras esos minutos, la historia nos lleva hacia unos años antes, donde podemos ver cómo ha pasado todo eso. La tensión que sufres durante toda la película te destruye, porque madre mía, que mal se pasa. Pero es una tensión, que al acabar de ver la película te alegras de haberla sentido.

Nick tiene que huir, pues está toda Colombia en su busca para matarlo, pues este es llamado el enemigo de Pablo Escobar, y todos sabemos lo que hizo este hombre en la década de los 90. Para los que no lo sepan, como era yo antes de ir al cine, Pablo Escobar fue un narcotraficante colombiano que daba una parte de lo que ganaba a los pobres, por eso todo el pueblo de Colombia lo quería tanto.

El principio de la película parece muy idílico. La historia de amor entre Nick y Maria es preciosa, pero luego, la película da un giro de 180º. Muchísimos momentos de tensión, pues Nick está huyendo constantemente y tú te sientes igual que él, ¿le pillarán o no? ¿sobrevivirá o no? Además que el actor de Nick sea Josh Hutcherson hizo que aumentara mi tensión. Que por otra parte, tengo que destacar la brutal actuación de Josh como protagonista de esta película. Le había visto ya en algunas películas, pero principalmente en las de Los Juegos del Hambre, y verle en esta posición me ha encantado, pues Nick es un chico bastante… no sé cómo explicarlo, pero que hace que le cojas cariño rápidamente. Además la evolución que tiene a lo largo de la película lo facilita en parte. La actriz Claudia Traisac que hace de María, sobrina de Pablo Escobar también me ha gustado mucho. Además la pareja que hace con Nick me ha parecido preciosa. También cabe destacar la actuación de Benicio del Toro como Pablo Escobar. Nunca le había visto antes en ninguna película, pero sé que es un actor muy reconocido con un oscar, y a pesar que no tengo nada con qué compáralo, su interpretación me ha encantado.

Además la banda sonora concuerda mucho con la película, que por otra parte, es una de esas que se tiene que ir a ver al cine para disfrutarla con los cinco sentidos. Los tiros, los gritos… incluso los casquillos de las balas cayendo al suelo y haciendo eco. Todo eso escuchado en la gran pantalla te hace flipar mucho y disfrutar mucho más de la película.

Del final no quiero decir mucho, porque no quiero spoilear a nadie, pero cuando la pantalla se fundió en negro, tenía la boca abierta y estaba flipando. Menudo peliculón.

Si no habéis visto esta película, tenéis que verla. Si creéis que no os va a gustar, me da igual, vedla, que yo pensaba lo mismo y me he quedado flipando. Además, sale Josh Hutcheson, si ese no es motivo suficiente…







4´5 / 5

2 comentarios:

  1. "Si creéis que no os va a gustar, me da igual" XD lloro muy buen argumento

    Pues la vere, el tema me llama mucho, osea lo del narcotrafico y eso, tiene un encanto y una magia para mi que yo veo algo de esto, ya sea peli, serie y la tengo que ver porque no se yo muy bien porque pero me atrae.Y luego sale Josh que es tan monis que es otro punto a a favor, aunque a mi me pareció un palo en Los juegos del hambre XD pero en Un puente a Terabithia esta muy bien.Y bueno Benicio del toro ueeee ese hombre mola mucha, y de pablo escobar, hay que verle haciendo de ese hombre.Pablo escobar mola mucho también ajaj Asi que ya veré cuando la veo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero solo al ver que sale Josh, creo que la veré :3 Además, te ha gustado :)
    Ya te diré si la veo :)
    Un abrazo, Quique <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home