Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

jueves, 10 de septiembre de 2015

Los saqueadores de sueños

Maggie Stiefvater

Traducido por Alexandre Casal

494

SM
*Sinopsis con spoilers
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
Su gran secreto es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea las mismas cosas, alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se está debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.





Tuve muchas dudas acerca de continuar esta saga, y solo iba posponiendo su lectura cada vez más, pero es que como ahora se acerca la publicación del tercer libro, no podía seguir alargando este libro como pendiente en mis estanterías. Quizás os parezca extraño, pero yo fui de esas personas a las que
el primer libro les gustó, pero solo eso. Y ahora al leer esta segunda parte, creo que leí el primer libro en un mal momento, porque este OMG, me ha encantado.

La trama de esta segunda parte sigue los sucesos que conocimos en el primer libro de la saga, pero he sentido como que ahora todo estaba mejor estructurado y hecho. Maggie Stiefvater es una de mis escritoras favoritas, y tiene una increíble forma de narrar que no se encuentra fácilmente hoy en día en la literatura. Además de su gran técnica narrativa, también tiene unas increíbles ideas, pues toda la idea de Cabeswater, las líneas ley y Glendower me ha parecido mucho más atrayente e interesante que en la primera novela. Es cierto que en la primera parte ya se nos plantea todo este mundo mágico creado por la autora, pero es que definitivamente creo que leí la primera parte a malas, pues no me enganchaba, y como lo tenía firmado, me autoobligué a terminarlo, cosa que doy las gracias a mi yo del pasado. Como ya he dicho, la primera parte se me hizo pesada, y está que tiene unas sesenta páginas más se me ha hecho corta. A pesar de que este libro tiene menos acción que el primero, y se centra más en la búsqueda, también se profundiza más en el desarrollo de todos los personajes, pues el cambio que han sufrido lo he agradecido mucho.

Blue, la protagonista femenina ha tenido menos importancia en esta segunda novela, aunque sigue siendo principal, y por eso es por lo que creo que he disfrutado más esta continuación. Blue es un personaje que llega a cansarme con facilidad, sin duda, mi personaje menos favorito de la saga por el momento, pero como Maggie va alternando capítulos de todos los protagonistas (contados en tercera persona), y no solo de Raven Boys, sino también de la propia familia de Blue, la lectura se va aligerando. Mi personaje favorito antes era Adam, pero en este libro he notado como que ha ido perdiendo fuelle e importancia. Aún así me sigue gustando mucho este personaje, pero mi nuevo favorito es sin duda RONAN. O sea. Me encanta todo lo que puede hacer. Creo que este ha sido el más protagonista de todos en la novela, pues podemos profundizar en su vida, en los misterios alrededor de su padre y de sus sueños. Conocemos a sus hermanos y vemos como se va relacionando y va mejorando poco a poco. Sigue siendo un impulsivo y un violento, pero parece que cada vez va teniendo más cabeza. Noah es el típico personaje que no me transmite nada. Me gustó en una escena que tiene con Blue, pero en el resto de la novela pasa tan desapercibido que no sé. Y por último Gansey, el chico cuervo que gusta a todo el mundo, incluido a mí, aunque me llega a cansar. En este libro se obsesiona más que nunca por el tema de Cabeswater y por encontrar al rey cuervo, pero aún así me ha gustado mucho su personaje. Como ya he dicho, noto que he conectado ahora mucho más con los personajes que cuando leí el primer libro.

Y ahora voy a soltar unos spoilers, porque también lo necesito:
O SEA. ¿Os esperabais lo de Ronan? La autora va soltando pistas durante toda la novela, pero no me lo esperaba. La conversación que tiene con Kavinsky preguntándole si le gusta Gansey y él no lo niega. OMG. Si es que si Maggie Sitefvater es una diva, pues se dice y punto. Qué ganas de descubrir más de Ronan en la tercera novela.
Las escenas de Adam y Blue me han dolido mucho, porque Adam al ser mi segundo personaje fav, pues eso, pobrecito. Blue y Gansey me gustan juntos y a la vez no, es raro. 
Y por último, ¿lo divas que son Persephone, Cala y Maura con el hombre Gris? Me ha gustado mucho ese trío en esta novela.
Y O SEA. EL DRAGÓN. Maggie es una diva auténtica.

Por último quería añadir que me ha gustado el amor que ha habido. Es poco, pero considero que es lo justo y necesario para estas novelas, pues el tema de desarrollo de personajes y el ir descubriendo más sobre Cabeswater son el tema principal de la novela. Déjate seducir por los chicos del cuervo, por la escritura de Maggie y por la cada vez más complicada historia, porque seguro que esta segunda novela, no te va a dejar indiferente.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que a mí esta trilogía no termina de llamarme. Cierto es que he visto muchísimas buenas reseñas de los dos primeros libros, pero a mí no me pica la curiosidad.
    Gracias por la reseña^^
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una saga, falta por publicarse el último libro.
      Pues yo te animo a que la empieces, porque para mí, sólo ha hecho más que mejorar
      Un besoo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo no he leído aun la saga y eso que tengo los dos primeros libros pero la pereza es real.... no se, supongo que no tardaré mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tienes en la estantería no dudes en empezar la sagaaa!
      Un beeso:)

      Eliminar
  3. Holaaaa pues no he leído nada de esta autora... jajaja Eso sí tengo Temblor en la estantería pero nunca me animo >.< Me alegra que te guste tanto esta autora ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes animarte Aura, la autora escribe genial. Encima Temblor, que es el que más me ha gustado de ella hasta ahora!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Esta saga tiene muy buenas opiniones y hasta ahora la verdad es que me terminan de convencer, aunque no sé si cuando este publicada completa me anime y así no tengo que esperar jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque el esperar es un drama. Mira que falta poco para que salga la tercera, pero yo ya me muero de ganas, y no me hago una idea hasta que salga el cuarto.
      Que te terminen de convencer, porque la novela y la saga lo merece. Y LA AUTORA.
      Un besoo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Leí el primero y la verdad es que me decepcionó muchísimo así que decidí no continuar con los demás, igualmente me alegro de que lo disfrutases :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii.
      A mí me pasó lo mismo, pero tras la insistencia de una amiga la he continuado y ya ves, me ha encantado.
      Una pena que no sigas, pero graciaas :D
      Un besoo.

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llaman mucho estos libros, los dejo pasar. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que dejes pasar esta saga.
      Muchas gracias a ti, José Ángel.
      Un abrazo!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home