El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater

miércoles, 28 de octubre de 2015

El tercer durmiente 

Maggie Stiefvater

Traducido por Alexandre Casal

416

SM
*Sinopsis con spoilers
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.




La lectura de El tercer durmiente fue genial, en parte gracias a los comentarios fangirls junto a Laura y Diana, porque sí, esto fue otra LC. Quién me diría a mí que esta saga acabaría gustándome tanto, pues como seguro que sabéis, el primer libro lo odié bastante y ese en parte por culpa de la historia y de la protagonista Blue, pues me cae súper mal. Sí, diréis ¿cómo es que te gustan estos libros si no te gusta la trama? Pues por los personajes, que me parecen excelentes. La profundidad que les da Maggie Stiefvater es espectacular, pues la forma que tiene de escribir la autora es genial. El segundo libro es hasta ahora mi favorito de la saga, pues se deja un poco de lado la trama de la búsqueda de Cabeswater, las líneas ley y Glendower, y hay una nueva subtrama centrándose en mi personaje favorito de la saga, Ronan. En este tercer libro se vuelve a la trama presentada en La profecía del cuervo (trama principal de la saga), pero como ya le tenía mucho cariño a los personajes y a las relaciones surgidas entre ellos, pues el libro me ha acabado gustando bastante. No me puedo creer cómo el primer libro se me hizo pesado, pues el segundo y el tercero me han enganchado un montón gracias a todo el misterio presentado en el libro. Aunque es cierto que en ocasiones esta tercera entrega se ha vuelto un poco lenta, pero eso se solventa rápidamente.

Como ya he dicho, mi personaje favorito es Ronan, que aunque en esta tercera novela pierde un poco de protagonismo, sigue siendo muy relevante, Quiero conocer más de él, y quiero que se revelen cosas ya planteadas en la segunda novela, y espero que en la cuarta y última novela, esto se cumpla. Gansey, que hasta ahora no me caía del todo bien debido a que es muy pesado, siempre ensimismándose y pensando acerca de Glendower y demás, ahora me ha empezado a gustar bastante el personaje. Tiene unos cuantos momentos bonitos que demuestran que es un amigo fiel y leal, y me encantaría que fuera mi amigo. El pobre Adam que es el personaje más odiado por muchos seguidores de la saga, a mí me sigue gustando bastante, ya que al leer le primer libro, este fue el único personaje que me cayó bien. Vive tanto drama y me da tanta penita. Espero que al final todo se solucione para él. Noah es un personaje poco relevante el pobre, y como no está muy desarrollado, no se le puede llegar a coger cariño. Blue, como ya he dicho, no la soporto, no me gusta. Me parece súper pava y muy niña frente a situaciones que tiene que vivir. Quiero destacar también al Hombre Gris, conocido en el segundo libro, y aunque me pareció bastante creepy cuando lo conocí, me gusta mucho cómo va evolucionando este personaje y su trama.

Quería comentar una vez más la genial e imprescindible forma de narrar que tiene Maggie Stiefvater. La forma de profundizar en sus personajes, las tramas planteadas, los plot twist… todo es bastante alucinante, y por eso debéis leer algún libro de esta autora si aún no lo habéis hecho. Además, se nota un montón que Maggie disfruta escribiendo esta saga de brujas y mitología irlandesa, se nota que está súper bien informada acerca del tema y que toda la saga está muy bien documentada.

Ahora momentos spoilers, porque sí:
Una duda que tengo, ¿qué es Adam? Si alguien lo sabe que me lo explique, porque no lo entiendo
(seguramente sea pavo, lo sé). Otra cosa bastante impactante es la rara muerte de Pershepone. No me lo esperaba para nada, y además fue de una manera tan weird.
QUÉ DECIR DEL MOMENTO GANSEY-BLUE EN EL MONTE POR LA NOCHE. ES TAN BONITO. LLORO.
Y EL FINAL. CON LA APARICIÓN DE NEEVE. WTF.

The Raven King, que será el título de la cuarta novela, va a ser demasiado increíble. Muchos cabos abiertos quedan por ser cerrados, porque el final de El tercer durmiente es de infarto.
Sé que a muchos no os acaba de llamar la atención esta saga, pero yo os sigo animando a que le deis una oportunidad, porque aunque quizás la trama no sea muy de vuestro estilo, pero los personajes tan variados y distintos entre sí harán que fácilmente les cojas cariño y te sientas identificado con alguno de ellos.

Únete a los Raven Boys y a (la idiota de) Blue, y adéntrate a investigar junto a ellos Henrietta, un pueblo donde parece que no pasa nada. Pero recordar, no despertéis al tercer durmiente.

*Agradecimientos a SM por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he pasado por encima porque no he leído ninguno de esta trilogía pero espero hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home