¿Qué os han traído los Reyes y Reinas? Espero que muchos libros como a mí, que ya os enseñaré en un book haul que haré muy prontito.
Pero sigamos el año siendo hater, sí, sorry. Os traigo una entrada que he visto en el canal
Alex busca su sitio y que me ha parecido una idea muy guay para hablaros de lo que menos me ha gustado en cuanto a literatura este 2015.
Comencemos con los premios...
Peor libro del año
Efímera, de Lauren Destefano. Esta novela la leí este verano y es una distopía que deja muchísimo que desear. Con unos personajes principales muy machistas por la sociedad machista que ha creado la autora, una trama aburrida y un triángulo amoroso que da bastante pena. La peor lectura del año sin duda, y no os la recomiendo.
Peor libro corto
La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu es la continuación de La mecánica del corazón, y si bien la primera parte fue entretenida, esta segunda se hace bastante tediosa a pesar de lo finito que es. No recomiendo nada esta novela insulsa, porque sí, no tiene trama ni nada remarcable.
Peor continuación (era remake, pero solo he leído uno este año, y me gustó bastante)
El destello, de James Dashner. Como alargar una saga por dinero debería haberse titulado esta novela que pretende resolver todas las dudas que teníamos acerca de la saga y que solo hace más que plantear nuevas dudas. Encima es que no se lee ni rápido a pesar de que es acción tras acción, lo que además no te permite conectar bien con los personajes. Una muy mala continuación, esperemos que en The fever code se resuelva todo.
Peor personaje femenino
Blue Sargent, la protagonista de la saga de The Raven Boys. Nunca me ha caído bien este personaje, y este año que he leído el segundo y el tercero mi odio hacia ella ha ido aumentando. Es un personaje con mucho trasfondo, pero que para mí no acaba de cuajar. No me gusta lo que hace en la trama, y no me gusta nada su relación con Gandsey.
Peor personaje masculino
Ryan Dean, el protagonista de Winger. Parece mentira que Winger y Jungla de saltamontes hayan estado escritos por el mismo autor, pues Winger es una novela mucho más banal y machista, y en ocasiones, homófoba, que Jungla de saltamontes, donde un protagonista está enamorado de su novia y de su mejor amigo gay. Ryan Dean es tonto, no gracioso, lo siento. Sé que tiene catorce años, pero tiene demasiado pavo encima para mi gusto.
Peor estilo literario
Es duro dar esta categoría, pero este año me quedo con James Dashner y su mala forma de llevar la acción y los personajes en El destello. Esperemos que mejores en The fever code, porque la trilogía de El corredor del laberinto en sí misma, mola bastante.
Peor autor
Lauren Destefano, sin duda. El mundo que has creado es mierda tía, es machismo por donde se coja. Y la primera parte de tu trilogía es mala, por eso eres premiada en esta categoría también. Besis.
Peor pareja
Sin duda Adam y Juliette de mi trilogía favorita, Shatter me. Yo soy Team Warner, pero es que la relación amorosa de estos dos no hay quién se la crea. Es más de telenovela que Jane the virgin, de verdad. Viven tanto drama, y se aman pero no pueden estar juntos bla bla bla, bobadas. Adam y Juliette no están destinados a estar juntos, lo siento. Juliette y Warner forever.
Y vosotros, ¿a quién le daríais las categorías?
Jajajaja me han encantado los premios :P He oído muy malas críticas del destello :S
ResponderEliminar