Review de Gilmore Girls: A Year in the Life (REVIVAL)

sábado, 26 de noviembre de 2016

Hola, esto es una especia de review de Gilmore Girls: A year in the life, el revival de la serie Gilmore Girls. Si algunos me seguís en mis redes sociales sabéis que Gilmore Girls se ha convertido en mi serie favorita junto a Friends. Hace solo siete meses que acabé de verla pero me ha gustado tantísimo que pronto me la volveré a ver. La hora del revival ya llegó, y yo como buen friki me maratoneé ayer los cuatro capítulos y tengo muchísimas cosas que decir acerca de él, y no sé muy bien por dónde empezar. Esta review va a tener muchos spoilers porque necesito comentar todo, todo, todo lo que pienso de este revival. Es larguísima, lo sé, pero leedla si queréis fangirlear junto a mí.

Empezaré diciendo que me ha gustado el final y a la vez no. Mis capítulos favoritos han sido sin duda el dos y el tres, y antes de empezar a hablar en profundidad quiero dejar claro que yo soy #TeamJess y que yo quería que Rory acabara con él, y que tengo el final perfecto que le tendré que vender a Amy Sherman Palladino, luego os lo cuento.

Voy a comenzar hablando de todo lo que me ha gustado de este revival. Stars Hollow, ese pueblo maravilloso, es que me encanta. Me encanta todo lo que hacen en él, me encanta su gente, me encanta que ahora tengan piscina; quiero vivir en Stars Hollow. Han pasado nueve años desde el final de Gilmore Girls y Rory y Lorelai se reencuentran en Stars Hollow tras estar cuatro meses sin verse desde el funeral del abuelo y es como si no hubiese pasado el tiempo. Desde un primer momento volvemos de lleno a la vida de estas chicas, que ya no son tan pequeñas. Vuelve el café, la comida basura, el sarcasmo característico de estas dos Gilmore, el hablar rápido (Rory dice que está desentrenada, me muero), y con todas estas vueltas vuelven todos los sentimientos que tenía. Destacar el bar clandestino “Shhhh”, por favor, no me he podido reír más con esto. Idea original y genial para escapar de Taylor, es que, llorando, quiero ir a cenar al Shhh, con música en directo y todo; pero creo que lo que más me ha hecho reír es el corto de Kirk. Kirk es un personaje que siempre me ha gustado, pero es que en su segundo corto se ha superado sin duda. La rueda lanzada donde se ve la mano, la chica que grita cuando Kirk tiene el momento dramático con la muerte del cerdo, el cerdo escapándose cuando se supone que debería estar muerto. Todo esto ha hecho que viese la escena del corto tres veces, porque de verdad, no podía con mi vida. En general, la escena del cine, donde el “no se puede traer comida de fuera” no le importa a nadie. Babette con la parrilla y todo, mandando callar a Lorelai porque les distrae pero ella apagando el fuego y creando humo, no pude con esa escena, y yo creo que en general, TODA la escena del cine es lo mejor del revival, junto a Jess, obviamente. Cuando Jess apareció en escena en el capítulo 3 (se decía que aparecía desde el 2, lo que es FALSO Y ME INDIGNA), pegué un grito que se oyó hasta en Stars Hollow. Me encanta el personaje de Jess porque siempre ayuda a Rory a superar sus crisis existenciales, porque como no, Jess es el que da la otra magnífica idea del libro titulado Gilmore Girls, mira, no puedo con la vida, de verdad, quieren matarme de feels. Que Rory escriba un libro sobre su vida y la de su madre es como la mejor idea del mundo, y que encima se titule como la serie, joder, emociona muchísimo a cualquier fan. También me ha gustado la evolución del personaje de Emily, como una mujer que toda su vida ha sido eso, mujer de su marido, tiene que enfrentarse a la vida de viuda. El momento criticando al comité de Daughters of American Revolution fue también de las mejores escenas, y me encanta el cierre que le han dado a su personaje mudándose cerca de la playa con Berta y toda su familia (y el español raro que hablan), y poniéndose a trabajar y a asustar niños, me parece el perfecto final para ella. El final que le dan a Luke y a Lorelai era el merecido, ya era hora, pero que no viésemos la boda real me fastidia (ya hablaré de
esto más extensamente luego). Creo que debería hablar también de alguien que empieza por P, pero me he olvidado completamente de quién es. Por último, me han gustado mucho las crisis existenciales que han vivido nuestras chicas Gilmore en estos capítulos. No saben qué hacer con su vida lo que es genial. La conversación entre Lane y Rory hablando de que ahora son mayores y que no tienen clara su vida ha sido también de lo mejorcito. Destacar también los cameos de los actores de Parenthood (la otra serie donde trabajó muchos años Lauren Graham, la actriz de Lorelai), pues para los fans como yo de ambas series ha sido bonito ver a Mae Whitman y al actual novio de la actriz, el que hace de guarda bosques; también es muy bueno la secta vegetal de TJ y Liz, me reí muchísimo; y los momentos con la Brigada. Los amigos de Logan siguen estando tan puto locos como siempre. Ah, y me ha gustado pillar la mayoría de las referencias que hacen, me ha hecho ilusión. Esto es todo lo que me ha gustado (que recuerde), y aunque voy a nombrar más cosas negativas que positivas simplemente decir que el revival de Gilmore Girls ha sido maravilloso pese a todo y que veáis esta serie porque es la mejor del mundo.

Sigamos con las cosas negativas, que aunque no lo son completamente, en algún aspecto sí (llamadme quisquilloso, lo soy). Aclarar antes de todo que sé que los actores que han salido poco rato o que no han salido es porque tienen la agenda muy apretada u otras cosas que hacer, pero aun así me quiero quejar de algunas apariciones/no-apariciones. Sookie, me ha sabido a tan poco. Sé que es porque la actriz no tenía mucho tiempo, pero una escena solo no, se merece más. Vemos como Lorelai sufre porque Sookie no está y Michel se quiere ir, pero no, sufro demasiado con ella. Sookie se merecía estar en la escena final de la boda adelantada. Cuando van a Chilton, eso ha sido de mis cosas favoritas, con Paris y Rory dando clase, Paris haciendo llorar a todo el mundo, echándolas del baño y tirándolas al suelo, citando a Stalin, o sea, WTF, Paris sigue siendo Paris y eso me ha encantado. Aparece Francie y todo, que ya ni me acordaba de ella, pero que no salieran Maddie y Louise es lo que no me ha gustado, eran dos personajes tan tontos, pero que yo he echado de menos. Sigamos con el personaje de Paris. Me gusta mucho su trabajo, no ha cambiado nada en estos años, tiene la carrera de Derecho también (trabaja en How to get away with murder…), pero no me ha gustado que tuviese hijos, me ha parecido un fallo muy grande. Ella fue criada por su nanny y sabe lo mal que lo ha pasado porque sus padres pasaban de ella, y aun así tiene hijos que no quiere y que son criados por la nanny. No creo que Paris quisiese hijos y no creo que le guste que sean criados por la nanny, aunque parece que sí en el revival. Eso es lo que no me ha cuadrado del personaje de Paris, ella no estaba destinada a ser madre. Y como no, otra vez, no sale en el último capítulo, al igual que pasó en el 7x22. Sé que Amy Sherman Palladino ha dicho que el final de una serie no marca el final de la vida de esos personajes, que Rory y Paris son amigas y se verán siempre, pero nosotros no vamos a ver eso y no me gusta no haberle dicho adiós a Paris, pero por ejemplo sí a Logan. Por otra parte, que sean los hijos de Paris los que más salgan me indigna, ¿y los de Sookie, y los de Lane? (que solo salen en dos escenas y no dicen nada), los criados de Lorelai y Rory tendrían que haber sido
los hijos de sus amigas, no niños random. Para mi gusto ya, me han faltado escenas donde se vea un poco más la amista de Lane y Rory, las tienen sí, pero yo quería más. También me ha faltado una escena donde Babette entra corriendo para decir algo, tan típico de su personaje; también mucho más de Miss Patty que sale en dos escenas contadas y en ningún town meeting, me indigno con eso. Aparece Jess, cierto, pero no sabemos nada de su vida. Sabemos de Dean (que me gustó mucho su cuquimomento), de Logan, de Christofer (que considero que sale lo necesario), pero nada de Jess.
Jess ayuda a Rory, pero no sabemos qué tal la editorial, si sigue publicando libros, muchas preguntas; encima ni sale en la boda falsa, eso me indigna mucho más. Me ha sobrado musical, han sido veinte minutos de esa escena y aunque sí que me ha hecho reír en más de una ocasión, creo que se han pasado. Deberían haber invertido parte de ese tiempo en la boda oficial con todo el pueblo y todos los invitados y todos los actores. No me ha gustado tampoco que no hubiese cabecera, la canción de la cabecera es como demasiado genial y que solo suene en los créditos del último capítulo, cuando no te crees lo que acaba de decir Rory pues no. El flash mob de la boda debería haber sido esa canción y deberíamos haberlo visto.

Y ahora quiero hablar del final. Cuando terminé no tuve la sensación de alegría que pensé que iba a tener, sino más bien un sentimiento muy extraño. Primero me voy a centrar en todo lo relacionado con #TeamJess. Cuando Luke le pregunta si lo tiene superado y Jess le dice que completamente, pero luego mira por la ventana con nostalgia, vosotros qué entendéis, ¿que Jess lo tiene superado o que siempre será el amor de su vida? Porque yo entiendo lo segundo. Y ahora una idea hipotética que tengo que me hubiese gustado que pasase: cuando están hablando Lorelai y Rory de encontrarle un novio a Rory, si Jess hubiese estado en la boda y si las últimas cuatro palabras hubiesen sido un “Ya lo he encontrado”, y la cámara se hubiese centrado en Jess, ese hubiese sido mi final perfecto, demasiado maravilloso para ser verdad.

Y a ver, el final me ha gustado porque una nueva generación de Gilmore Girls va a venir y va a ser precioso, lo sé, pero yo quiero verlo. Entiendo que Amy Sherman Palladino hace un paralelismo entre la vida de Rory y de Lorelai, ya que Rory criará a su hija (porque sí, va a ser niña) sola, y acabará casándose con Jess, que es Luke, dejando así a Logan como Christofer, que prefiere su imperio y su dinastía antes que a Rory, pero yo necesito ver todo eso y por eso me dispongo a narraros el MEJOR FINAL QUE ESTA SERIE PODRÍA TENER, atenta Amy, que lo vas a necesitar, procedo:

Lorelai y Rory discuten en el presente porque Lorelai considera que se lo debería contar a Logan, pero Rory no quiere porque él ya tiene su vida: drama madre e hija, como siempre. Unos años en el futuro, cuando la niña de Rory tiene no sé, unos diez años o un poquito más, se encuentran a Logan y este hace cálculos y se da cuenta que la niña es suya. En ese momento Jess sigue en la vida de Rory y aunque no son nada la tensión sexual y amorosa se palpa en el ambiente, y sus vidas siempre se acaban cruzando. Logan ofrece dejar su vida entera por Rory y por la niña, pero Rory no quiere, porque lo estaría haciendo solo por la niña, no por ella. Él pudo elegir a Rory hace años, pero prefirió su apellido y su riqueza antes que a ella, por lo que ahora Rory dice que no. Y entonces, finalmente, Rory y Jess acaban casándose y teniendo otro hijo en común. Todo maravilloso.

¿A que es el final perfecto? Espero que en unos años decidan hacer nuevos episodios y hagan esto, porque omg, necesito saber cómo termina la vida de Rory Gilmore, ahora que todo lo demás está cerrado. En resumen, las últimas palabras de Rory deberían haber sido “¡A la mierda! Me vuelvo con Obama”, y todos contentos.


Esta ha sido una review larguísima que la mayoría de gente no habrá ni leído, pero si queréis fangirlear junto a mí, ahora es el momento. Yo ya he soltado todo lo que tenía dentro acerca del final de esta serie, ahora quiero discutir y debatir en los comentarios, por favor. 

¿Qué opináis vosotros de esas últimas cuatro palabras? ¿Con quién queréis que acabe Rory?

4 comentarios:

  1. Estoy completamente contigo. Veo que el revival te ha gustado, en cuanto a mi, a mi me han arruinado la serie. Rory se convirtió en esta mujer desastre que se acuesta con su ex-novio que está comprometido con otra mujer, que no encuentra un trabajo decente, que no tiene casa, que no tiene logros y que tiene un novio (Paul) al cual maltrata e ignora constantemente.
    Tampoco me gustó Lorelei, teniendo esa infantil y horrible relación con Emily, es hora de que madure. Y todavía aún, diez años después, sigue odiando a Jess (lo deja en claro cuando Rory le cuenta que de él fue la idea del libro). Tampoco parece que se llevará bien con April, cuando ella está en su casa. Estas dos cosas me molestan bastante, porque se supone que la familia de tu esposo es tu familia también, pero ellos hicieron ese "acuerdo", como le dijo Luke, vos mantenes a tu loca familia alejada de la mía y yo hago lo mismo.
    El personaje de Sookie con esa loca historia, y apareciendo al final de golpe con una escena de mierda. Habiendo estado ausente por DOS AÑOS y aún así Lorelei y Michel hacen como que no pasa nada, y la perdonan como si nada.
    París teniendo un ataque de nervios adolescente cuando ve a Tristan! Por favor, París es está super mujer, poderosa, independiente, superada, médica, abogada, y realmente va a tener una crisis por su amor adolescente? No lo puedo creer. Si me encantó su escena citando a Stalin, morí de risa (fue la única vez que reí en toda la serie). Tampoco puedo creer que la separarán de Doyle, ambos eran una pareja hermosa, y tampoco puede creer que Doyle abandonará su carrera en periodismo para trabajar como guionista de Hollywood.
    El musical me pareció una perdida de tiempo, y aburrido.
    Y finalmente NO PUEDO CREER EL POCO LUGAR QUE LE DIERON A JESS! Es que cuando apareció en la Gaceta de Star Hollow yo también grité como loca. Y cuando se quedo mirando por la ventana me resulto obvio que aún no ha superado a Rory, que la ama, y que siempre será el amor de su vida. No puedo creer que no les hayan dado un momento juntos. Quiero decir, Jess siempre estuvo ahí para ella, para contenerla, para ayudarla a superar sus peores momentos de debilidad, como cuando dejo Yale. Él siempre confió en ella, y siempre sacó lo mejor de Rory, ayudándola a reencontrarse consigo misma y con su esencia. No puedo creer que no hayan estado juntos, y que haya tenido que soportar a Rory estando con Logan en ese acuerdo ridiculo donde él NO la valora.
    Y que el final resultará un cliché, o peor aún la repetición de la historia de su madre, enamorada de un tipo que no la valora (Rory-Logan / Lorelei-Chris), embarazada y decidiendo ser madre soltera.
    Hubiese esperado otro final para ellos, y en realidad toda otra trama para toda la serie.
    Simplemente decepción. Disculpa mi larga catarsis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento muy... no sé si decepcionada es la palabra, porque a mi me ha gustado ver a las Gilmore desde otras perspectivas, como el tiempo ha influido en ellas y como tienen la vida patas arriba y les toca lidiar con ello. Es decir, me ha gustado ver a Rory, que siempre tenía todo bajo control, un poco desquiciada porque me ha ayudado a identificarme más con ella. Sin embargo, me ha faltado una cosa que Rory siempre me daba y era sensatez. A pesar de tenerlo todo bajo control, como ya he dicho, cuando le surgía un problema hacía listas de pros y contras, hablaba con Lorelai, pensaba... y al final tomaba una decisión que todos sabíamos que era la correcta y nos dejaba boquiabiertos con su madurez. En este caso la he visto más niña que nunca. Y dios, toda la vida escuchamos a Rory hablar del periodismo, sus ganas, su vitalidad... no amaba su carrera y no saben como me ha dolido eso.

      Lorelai... estaba extraña. Es decir, sigue siendo la mujer terremoto, moviendo el mundo con un chasquido de dedo, alocada, poderosa y pura pasión pero algo distante de la vida de Rory.

      Es que lo que más me ha chocado es que las historias no se entremezclaban, parecía que las Gilmore tenían vidas paralelas y antes siempre estaba todo relacionado. Ha sido raro.

      Y VAMOS. JESS. Es decir, tenía que haber habido algo. ALGO. Un beso, una mirada que confirmase. ALGO. Ella ni siquiera le ha mirado y madre mía que dolor de cabeza. ¿Embarazada? Me he quedado en shock. Pero no es el final lo que me ha dejado tan chocada, que también sino todo lo anterior que he mencionado que supone un cambio tan grande en la dinámica de la serie (por ejemplo, no hablaron del corto viaje que hizo Lorelai para hacer Alma Salvaje, ¡esa conversación habría sido increíble, maldita sea!)

      Pero en fin. Me mantengo en las esperanzas de que Amy Sherman Palladino decida ilustrarnos con algo más. Sino... cuando vuelva a ver la serie probablemente me replantee volver a ver el Revival pero no por el final en sí, que puedo llegar a aceptarlo, de verdad, sino por como se relacionan los personajes.

      Pero... ante todo... I'm Gilmored!

      Eliminar
  2. Te equivocas con eso de que Logan prefiere su Dinastía y su Imperio. Una vez le propuso matrimonio intentando dejar todo eso atrás y quien dijo NO fue Rory. Ahora no me parece justo que pretendáis que el tenga que volver a dejarlo todo por ella porque no se lo merece. Y si está de amante es porque ella quiere. Ya lo hizo con Din y ahora con Logan... ese giro no me ha gustado nada de los nuevos capítulos que han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Post antiguo Home