Canciones para Paula - Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

sábado, 5 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Canciones para Paula

Autor/a: Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

Saga: Canciones para Paula #1 (de 3)

Editorial: Everest

Nº Páginas: 678

Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor?


Continuaciones:


Canciones para Paula #1
¿Sabes que te quiero? #2
Cállame con un beso #3


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS

Sin duda esta trilogía es una de mis favoritas. Libros llenos de encanto, y sentimientos.
Canciones para Paula, es el primer libro de esta trilogía con la que el autor ha salido a la luz. Como todos sabemos el primer libro, el que estoy reseñando, empezó en las redes sociales, ya que el escritor lo empezó a escribir en un blog, y la editorial Everest lo conoció, le gustó y lo publicó, así es como ha salido al encuadre de la literatura juvenil romántica.
Este libro es un libro lleno de sentimientos y es el primero de una trilogía, aunque tiene un final bastante cerrado.

En él conocemos a Paula, nuestra protagonista, una chica apunto de cumplir los 17 años pasa de no tener ni un solo lío amoroso, a tener muchos pretendientes, y básicamente nos cuenta la vida de esta joven llena de amor. También conocemos a las Sugus, su grupo de amigas, y, en general, este primer libro no se centra solo en la vida de Paula,  también conocemos a los demás personajes y desarrolla la trama en torno a ellos, vivimos sus amores.
Para mí los personajes de estas novelas, son demasiado perfectos, pero aún así la está genial.
Mi personaje favorito de todos es Mario sin duda. Me ha parecido el típico chico tímido, poco popular en el instituto y muy inteligente, pero en el fondo un cielo. Tiene un no sé qué, que te hace querer saber más de él.
En el mundo de Paula, el amor lo mueve todo, y eso hace que me guste mucho, me encantaría vivir allí.

El autor consigue crear unos líos amorosos  y hacen que te enganches al libro de una manera increíble, hace que tu sientas a todos los personajes muy de cerca, y en muchos momentos te encariñas con ellos. 
A pesar de ser tan gordito, no parece nada, porque una vez que lo empiezas no puedes parar, además, Blue Jeans deja todos sus finales de capítulo con muchas ganas de más, y eso hace que no te quieras separar del libro en ningún momento.
Una historia completamente genial, ambientado en la realidad, sin nada paranormal y te da la sensación de poder encontrarte con sus personajes, y eso hace que te guste todavía más.


En resumen, Canciones para Paula, un libro juvenil, actual y genial que sin duda te entretendrá y no olvidaras fácilmente la bonita historia de amor, la bonita vida de Paula. 
Blue Jeans se ha convertido sin duda en uno de mis mejores autores de literatura juvenil romántica.




PUNTUACIÓN

1 comentario:

  1. Me encantó este libro, seguramente me anime a leer pronto su continuación!

    Un beso

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home