Olvidados - Michael Grant

domingo, 6 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA


Título: Olvidados

Autor/a: Michael Grant

Saga: Olvidados #1 (de 6)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 512

Sinopsis:

En un abrir y cerrar de ojos todos desaparecen. Olvidados

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.


Continuaciones:



Olvidados #1
Hambre #2
Mentiras #3 
Plague #4 (Solo disponible en Inglés)
Fear #5 (Solo disponible en Inglés)
Light #6 (En 2013 a la venta en EEUU)



OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS


Una saga trepidante, y que desde la primera página te enganchará. En el primer capítulo todos los mayores de 15 años desaparecen, dejando a los adolescentes y niños completamente solos. Los más mayores tienen que madurar rápidamente, pero casi todos son unos inmaduros y actúan sin pensar en las consecuencias, ahora que no hay un jefe, adultos. 
Todo el principio del libro está lleno de acción, ver como se desarrollan los poderes, ver como los jóvenes no saben que hacer, están desorientados. Recae un poco a mitad del libro, pero el final vuelve y quieres saber más.
Lo he visto un poco introductorio al ser el primero de una larga saga, y la acción bastante lenta.
En ocasiones se enfrentaban a situaciones extremas, que me han puesto la piel de gallina muchas veces. El autor no duda ni un momento en crear escenas duras, de constante tensión. Parece que en vez de tener 14 años solo, parecen mayores, mucho más maduros para su edad (al menos los personajes principales).
El autor trata temas un poco tabú en la literatura juvenil, tales como la bulimia.

Sin duda una parte que me ha gustado mucho a parte de que todos los adultos desaparecieran, era que, estos jóvenes empezaran a desarrollar poderes, sin duda, un punto a favor. Toda clase de poderes extraños y sorprendentes.
En cada empiece de capítulo hay una cuenta atrás, y eso le da mucha más emoción al libro, y hasta la mitad de él, no sabes lo que significa.
La historia de amor, no es, ni mucho menos, lo principal de la obra. Se venía venir, pero se consolida poco a poco.

Los personajes me han parecido fuertes y muy valientes, todos con una duro pasado. 
Sam, nuestro protagonista sabe llevar sin duda todas las situaciones a las que se pueda enfrentar, a veces se desespera pero normalmente sale adelante, con ayuda de sus amigos.
Sin duda una de mis personajes favoritos es Lana, la chica que puede curarse, ella sin duda, es la que sufre peores situaciones, es la que más ha sufrido y mucha veces me deja en estado de shock con lo relacionado a ella.
Y tampoco hay que quitar a Pete, el hermano pequeño de cinco años de Astrid, que sin duda me he quedado con muchas ganas de saber más de él, ya que es el más misterioso de todos ellos, es autista, y sin duda, es el más fuerte, aunque no lo parezca.

Muchas veces el libro no me sorprendió mucho ya que era muy previsible.
La batalla final fue alucinante, con toda clase de detalles sobre lo que sucedido. 
En general todas las descripciones del libro son detalladamente y hace que te sitúes tú en el lugar en el que describa.
Me he quedado con muchas ganas de saber más de estos jóvenes atrapados en la ERA (ESPACIO RADIACTIVO ADOLESCENTE), de sus protagonistas y de ver como desarrollan nuevos poderes.

En general el libro me ha dejado buen sabor de boca, un libro muy bueno, con un argumento muy interesante y lleno de dudas, que te dejará con ganas de más. Estoy deseando leerme la segunda parte y saber más de estos curiosos personajes.

1 comentario:

  1. Creo que me los voy a leer, te recomiendo Divergente tambien esta muy chulo :3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home