Traición - Scott Westerfeld

sábado, 23 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Traición

Autor/a: Scott Westerfeld

Saga: Los feos #1 (de 4)

Editorial: Montena

Nº Páginas: 448

Sinopsis:

Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?

Continuaciones:



Traición #1
Perfección #2
Especiales #3
Extras #4 (Otros personajes)


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS 

No sabía muy bien que esperarme de este libro al leer críticas bastante dispares, y este libro ha sido una lectura muy buena y entretenida.
Estamos ante otra distopía en la que a las personas de 16 años les hacen perfectos, es decir, les eliminan todas las imperfecciones que desde pequeños les han dicho que tienen como las cejas muy grandes, las orejas muy pequeñas... y les modifican para hacerles perfectos, y es a lo que están destinados todos. 
Nuestra protagonista Tally es una chica fuerte, que poco a poco se deja influenciar por su amiga Shay, que ella no quiere ser perfecta. Tally lleva deseando convertirse en perfecta desde siempre, ya todos sus amigos lo son.
Días antes de su cumpleaños Shay huye lejos de la civilización a un lugar de rebeldes. Tally decide no ir, pero el día de su operación no la dejan irse a menos que traiga devuelta a Shay y les muestre el lugar de la resistencia.
Es un libro plagado de acción que en muy pocos momentos se me ha hecho algo lento.
Un libro que te atrapa con la prosa del autor y te va llevando gracias a las buenas descripciones (pero sin llegar a ser pesadas) a las aventuras que sufre Tally para poder cumplir sus sueños.

La sociedad que nos plantea el autor es totalmente creíble. Una sociedad que desde pequeños les muestran sus fallos e imperfecciones y los acomplejan por ello, y por eso todos desean hacerse la operación de la perfección (pero la operación esconde muchas más cosas aparte de mejorar el físico de cada persona, cosas previsibles, pero que te sorprenden a la vez). Es una sociedad controlada, esta vez, desde la belleza y la perfección, y no se aleja mucho de la realidad, ya que las personas cada vez se sienten más acomplejadas y mucha gente desearía hacerse la operación.

Los personajes tienen todos un carácter bien definido. Tally, nuestra protagonista es una chica valiente y cerrada de mente, pero que poco a poco, a medida que avanza la trama, cambia totalmente su forma de pensar y evoluciona como persona. Me ha gustado mucho ese cambio que sufre.
Nuestro chico protagonista es Daniel, y es el típico personaje protector que se enamora de Tally y juntos viven aventuras inimaginables para ninguno de los dos.
Es un chico que maneja el lugar de los rebeldes, que tiene pinta de duro, pero con corazoncito y sentimientos que sabe esconder muy bien, salvo cuando Tally está delante.
Sin duda, uno de mis personajes favoritos ha sido Shay, la mejor amiga de Tally. Es una chica fuerte, decidida y que no duda de sí misma. Sabe lo que quiere y va a luchar por ello.

El final nos plantea un montón de dudas más que te hace querer leer la segunda parte. Un final  aún más plagado de acción que el libro. Un final en el que estarás con la boca abierta en todo momento y que te dejará sin respiración en muchas ocasiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home