Perfección - Scott Westerfeld

sábado, 18 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Perfección

Autor/a: Scott Westerfeld

Saga: Los feos #2 (de 4)

Editorial: Montena

Nº Páginas: 403

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers 

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...


Continuaciones:



Traición #1
Perfección #2
Especiales #3
Extras #4 (Otros personajes)


OPINIÓN PERSONAL 
CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


He de decir que esta segunda parte me ha gustado más que su primera parte Traición.
En esta segunda parte Tally nuestra protagonista se ha convertido en perfecta y apenas recuerda su vida de antes, cuando viajó al Humo. Nuevos personajes aparecen en esta segunda parte, y a lo mejor en parte es por eso por lo que me gusta más, y nuevas tramas hay y que desde la primera página estaba deseando saber como se resolvería todo.
Esta segunda parte está todavía más llena de acción que la primera parte (si es posible) y también plagada de giros argumentales que yo ya no sabía que más esperarme.

Los personajes están muy bien definidos y se introducen algunos personajes nuevos y los antiguos han cambiado.
Tally al principio del libro es una perfecta con el cerebro dañado que la hace ser una cabeza de burbuja que no piensa por si misma, solo quiere ser chispeante todo el tiempo. Pero a lo largo del libro pega un giro de 360 grados y se vuelve la Tally de siempre, valiente, audaz y llena de sentimientos que no sabe muy bien expresar. 
La Tally de este libro es capaz de hacer mucho más de lo que se cree, es mucho más valiente que en el anterior y puede conseguir cosas que no se hubiera esperado.
El personaje nuevo que más debo resaltar es Zane, el jefe de los perfectos dentro de la ciudad. Al principio del libro también es un cabeza de burbuja, pero cambia (con ayuda) y se vuelve un personaje genial. Se ha convertido en uno de mis favoritos. 
La relación que tienen Zane y Tally al principio del libro he de decir que no me gustaba mucho, pero a medida que conozco a ambos mejor me ha acabado encantando y llegándome a gustar más que la que tenía con David en el primer libro, aunque me ha parecido un poco precipitada.
David también hace su aparición y me ha parecido muy bonito y muy amable comportándose con Tally y el resto a pesar de todo. Pero la manera en la que Tally lo trata no me ha gustado nada y me han dado ganas de matarla.
También no puedo acabar de nombrar a los personajes sin mencionar a Shay, que en este libro está más estúpida e insoportable que nunca. A Peris, el mejor amigo de Tally y me ha gustado mucho conocerlo un poco más en esta segunda entrega de la trilogía. Y por supuesto no debo dejar sin mencionar al amigo que hace Tally en la reserva.

La trilogía de los feos es una que no puede faltar en tu estantería porque te hace reflexionar de verdad sobre la verdadera belleza, que está claro que es la del interior, cosa que se muestra muy bien en estos libros.
La imaginación de Scott Westerfeld es alucinante y te sorprende con los giros argumentales que tiene el libro. La escritura te va cautivando poco a poco y te engancha cada vez más al libro. El final es increíble (aunque bastante previsible por razones obvias) y te hace querer leer la tercera parte enseguida. 
Sin duda, prueba la pluma de Scott porque sus historias te gustarán.


PUNTUACIÓN



(4,5 / 5)

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog.
    Pasate por el mio si quieres:
    http://loslibrosdecasiopea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home