Cinder - Marissa Meyer

lunes, 18 de noviembre de 2013



Título: Cinder

Autor/a: Marissa Mayer

Saga: Crónicas Lunares #1 (de 4)

Editorial: Montena

Nº Páginas: 426

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.


Continuaciones:


Cinder #1
Scarlet #2
Cress #3
Winter #4




Este libro es uno de esos libros que te llaman la atención. Por su portada, por su sinopsis o por sus buenas críticas. La portada ya nos da a entender que tratará sobre la Cenicienta (Cinder), pues esta saga de las crónicas lunares son las historias de los cuentos infantiles de siempre (o las películas Disney), pero desde un punto de vista más adolescente, futurístico y especial.                        La acción se desarrolla en la Comunidad Oriental, en Nueva Pekín, un país futurista que surgirá en Asia, que está siendo asolado por la peste y además hay otros seres extraterrestres como son los lunares.                                  Este libro es de los típicos que te atrapa y te hace sentirte participe de la historia. Yo no podía soltar el libro, y las páginas pasaban solas, a pesar de que la acción no es un hecho predominante en este libro. La escritura de Marissa Meyer es de las típicas que te deja con ganas de más, y el final de cada capítulo siempre te deja expectante esperando el siguiente.

Los personajes tienen un muy buen trasfondo y es un punto positivo de este libro. Todos los personajes están desarrollados y a todos puedes lograr cogerles cariño.
Cinder es nuestra protagonista. Esta basada en Cenicienta, pero con un estilo más duro, más fuerte. Es valiente y sabe afrontar las situaciones, tiene carácter y le cuesta mucho mostrar y expresar sus sentimientos.
Todo lo contrario que el príncipe Kai, que es el protagonista masculino en este caso. Es sincero, sentimental, muchas veces se encuentra perdido respecto a su puesto. Es muy cariñoso y es inevitable cogerle cariño.
Peony ha sido otro personajes que me ha gustado mucho. Aparece muy poc en el libro, pero al tener una personalidad bastante frágil te dan ganas de abrazarla y protegerla.
Pero sin duda mi personaje favorito ha sido Iko. Me ha dado mucha pena y me encanta en papel que juega de hada madrina. 
Sin duda lo que no me ha hecho que esta historia me encantaba ha sido lo predecible que se me ha hecho. En el momento que dicen una cosa, inmediatamente piensa que es por eso. Dicen que la segunda parte no se hace tan previsible y esperemos, ya que espero mucho de esta tetralogía.                                                                                                                  Para acabar sólo digo que Cinder es una historia cruda, camuflada entre las dosis de amor, que me han parecido correctas, aunque me hubiese gustado algo más, y de cuentos de hadas. Una historia con buenos personajes, una trama un poco presvisible y con un final que te deja con ganas de continuar. Sin duda es un buen principio de saga que seguro que da mucho de sí.




4´5 / 5

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mi también me resultó todo bastante predecible y no sabría decir el porque... Pero también me gustó^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído tantas críticas buenas de esta saga que espero que pronto pase por mis manos, porque es complicado dejarla pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home