Portadas Viajeras #1: Bajo la misma estrella

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Esta sección seguro que la habéis visto por la bloggosfera. Para el que no lo sepa consiste en enseñar y hablar un poquito y dar tu opinión sobre las portadas de un libro, ya que en los distintos países y editoriales suele haber diferentes portadas.

En esta nueva sección de blog hoy os traigo las portadas de un libro que ha triunfado y ha gustado a casi todo el mundo. Creo que no he leído una mala crítica de este libro, y yo os lo recomiendo mucho. Y este es Bajo la misma estrella, de John Green.



La primera es la inglesa y es la original. Es preciosa y me encanta el tipo de letra, perfecta para el libro. La segunda es una edición especial del libro, pero en gris me parece demasiado triste. Y la última es la española que también me gusta un montón. Es igual que la original (me gusta que la hayan conservado) pero con otro tipo de letra y me gusta.



Estas tres son la francesa, la catalana y la búlgara. Han conservado también la portada original y me gustan mucho. La primera yo creo que es la que más mola por el tipo de letra.



La primera es la rumana y en esta fusiona las dos nubes en una negra, la verdad prefiero la original. La segunda es la eslovaca y me gusta mucho la idea de que sea un corazón en vez de una nube el lugar del título y el autor. Y la última es la danesa y me gusta la idea de que haya un corazón en el cielo. Es bonita y simple, pero me deja un poco indiferente.



La segunda es la polaca y me gusta pero a la vez no. Es rara, no me gusta nada la cara de la chica pero el efecto del chico en la sombra me gusta. La segunda es holandesa y no me gusta ese efecto que han intentado hacer porque ha quedado bastante mal. Es como una foto del cielo con el nombre. Y la última es la italiana y me parece muy gracioso el hecho de que unas manos suelten estrellas, pero no me gusta como portada.



Estas tres son sin duda las más feas. ¿Habéis visto la primera? ¿¡WTF!? Es la de sueca y no entiendo como han hecho eso a este libro tan bonito. Pero en serio ¿por qué? La segunda no se queda atrás, es la noruega y también es bastante fea. Si llegan a quitar las flores no hubiera quedado tan mal. Y la última es la portada indonesia que a parte de que parece un libro infantil, me recuerda a una serie de dibujos animados que era muy mala.


Y hasta aquí esta primera entrada, pero tomando imagen del blog Fly like a butterfly os dejaré una frase para que os animéis a leerlo si aún no lo habéis hecho. Espero que lo entendáis.

El bien será nuestro siempre.

 Si os tuvierais que quedar con una ¿cuál sería? Yo sin duda me quedo con la original (inglesa).

¿Cuál os gusta más? ¿Queréis destruir la sueca tanto como yo? ¿Habéis leído el libro?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las que más me gustan son las originales, para qué engañarnos, son simples pero bonitas y llamativas, no están recargadas y a mí me resultan atractivas.
    Leí el libro... Dolor, dolor everywhere.
    Y sí, destruiría la portada sueca. Es horrorosa jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. me encantan todas menos la de la calavera.... no sé en que pensarían con esa...
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me quedo con la española.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La que menos me gusta es la sueca...dios mío...que horror...

    Un besiño

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home