En Llamas & Sinsajo - Suzanne Collins

domingo, 22 de diciembre de 2013

*En esta ocasión os traigo una reseña conjunta de unos 
libros que me encantan y que todo el mundo conoce.

Título: En Llamas

Autor/a: Suzanne Collins

Saga: Los Juegos del Hambre #2 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 416

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



Título: Sinsajo

Autor/a: Suzanne Collins

Saga: Los Juegos del Hambre #3 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 424

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


Continuaciones:



En Llamas #2
Sinsajo #3



"Recuerda quién es el verdadero enemigo"

Estos libros ya me los había leído pero no había hecho reseña, y al ver la película del segundo (pulsa aquí), me dieron ganas de releérmelos y me releí primero Sinsajo y luego En Llamas (soy así de guay).
Al releérmelos disfruté mucho más de ellos porque la primera vez que los leí (hará un año y medio), me los leí muy rápido por el ansia de saber que pasaba, y esta vez no, esta vez he ido disfrutando la historia, las escenas, las frases, las relaciones de los personajes… con deciros que he puesto un mínimo de veinte post-its por libro.

El segundo libro no es una de esas segundas partes de transición entre la presentación de la sociedad distópica y el gran desenlace final, al contrario, es un libro que está plagado de acción y es tan importante como el resto. Personalmente, este es mi libro favorito de la trilogía, ya que no solo nos encontramos unos personajes más maduros que se enfrentan a situaciones, muchas veces, bastante extremas, sino que podemos descubrir más sobre ellos, sobre su pasado, sobre los juegos del hambre…
Me encanta la relación que tienen en este segundo libro Peeta y Katniss, porque se pueden ver perfiladas reales de amor que te dejan con ganas de más.
Este libro tiene una historia mucho más compleja y desarrollada que su primera parte, porque el Vasallaje de los Veinticinco, son unos grandes juegos del hambre donde, este año, ha tocado que otros vencedores vayan a la arena (que por otra parte tengo que resaltar la imaginación de Suzanne Collins para crear la arena y todo lo que ella conlleva).
Conocemos nuevos personajes que se vuelven importantes en la trilogía, como son Finnick y Johanna, dos personajes que me encantan y que creo que tienen mucho gancho. Sin duda un punto a favor para la autora al meterlos en la historia.
Es un libro más duro que Los juegos del Hambre que plantea una historia que será más que emotiva para la tercera parte, y que tiene un final de infarto que sin duda te dejará con la boca abierta.

Hablando de que En Llamas fue duro, pues Sinsajo ya ni os cuento. Es un libro duro, donde los adorables e inocentes adolescentes que conocimos en Los juegos del Hambre han desaparecido, porque en sus corazones ha aparecido la rabia, el dolor, la sed de venganza…
La guerra contra Snow y el Capitolio cobre vida y Katniss se tiene que volver la cara de la rebelión, el Sinsajo.
Como ya he dicho los personajes de este final de trilogía parecen personas completamente distintas a las anteriores partes, porque el Capitolio y todo lo que han sufrido y vivido les han hecho ser así.
Este libro es cierto que en algún momento se me hizo cuesta arriba la primera vez que lo leí, pero esta segunda tenía tantas ganas de saber lo que pasaba, ya que en parte se me habían olvidado muchas cosas y por ello me he llevado unas cuantas sorpresas.
Me encanta como se enfrenta Katniss a las situaciones en este libro. Al que he echado de menos es a Peeta, y sufro mucho con todo lo que pasa. La relación que tienen los personajes entre sí ya no es la misma, todo ha cambiado en la vida de estos chicos.
Un libro donde no paran de suceder cosas, con finales de capítulo que te dejan con ganas de más, con muchas muertes y escenas duras que sin duda te partirán el corazón. Odiarás a Suzanna, la amarás, la admirarás, te hará sentir de todo con este libro porque la sociedad como hasta ahora la conocíamos ha cambiado y el miedo inunda la vida de las personas.
El final me dejó bastante agridulce, aunque con buen sabor de boca, porque lo amé y lo odié a la vez, pero al leer el epílogo quedé totalmente a los pies de Suzanne Collins porque es una escritora con muchísima imaginación.

Si no has leído la trilogía de Los Juegos del Hambre no sé a qué estás esperando, porque en serio, merece muchísimo la pena.

"Aún así hay juegos mucho peores"





PARA SABER MÁS

Aquí tenéis el tráiler de la segunda película, la tercera está en rodaje:

7 comentarios:

  1. En llamas es mi libro favorito de la trilogía, pero Sinsajo no me gustó; demasiada muerte, guerra y un final que odié.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Awwww Los Juegos del Hambre ♥
    Tengo pensado releerme la saga completa aprovechando las vacaciones, pero esta vez en inglés :)
    A mí Sinsajo sí que me gustó, es verdad que me destrozó por dentro :'') pero me quedé con una buena sensación para el final de la trilogía no sé, seré rarita jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Es mi favorito de la trilogía, con eso lo digo todo.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No la leo ya que aún no he leído los libros y lo voy a hacer prontito :3
    De todas formas, sé que te ha gustado, y me alegro de que así hubiese sido.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando leí esta trilogía a mediados de año me encantó, aunque tengo que decir que el último libro no me terminó de convencer, puede que narrar tanta lucha me dejara un poco agotada, y en cuanto al final que tiene no me terminó de convencer, no sé qué esperaba pero no ese. Aún así es una trilogía que recomiendo siempre.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. hola!
    me encantó en llamas y todos los de la trilogía

    PD: me encanta el nuevo diseño de tu blog (para mí es nuevo, no sé cuánto llevará así!)

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues a mi me encanta esta trilogia amo t.h.g
    un saludo "PARA TODOS"

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home