La Selección - Kiera Cass

sábado, 28 de diciembre de 2013


Título: La Selección

Autor/a: Kiera Cass

Saga: La Selección #1 (de 3)

Editorial: Roca

Nº Páginas: 240

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Continuaciones:


La Selección #1
La Élite #2
The One #3




La portada me enamoró, la sinopsis me llamó la atención y ha acabado formando un libro que me ha gustado bastante. Esta historia nos presenta los lujos de un castillo de cuento de hadas, mezclado un poco con el programa ¿Quién quiere casase con mi hijo?, y el resultado ha acabando formando una genial historia que te atrapa entre sus páginas. La sociedad está dividida en escalas sociales. Los Unos son los reyes, y así hasta llegar creo que era al Siete, que son los vagabundos. Nuestra protagonista es un Cinco, vive más o menos como puede y en su familia se ayudan unos a otros trabajando.
La historia está contada desde el punto de vista de America, que es un chica valiente y decidida. Su personalidad me ha gustado muchos y me ha caído muy bien, porque es una chica que sabe valerse por sí misma y no depende del resto. Su toque de humor e ironía amenizaban mucho el libro. Mucha gente ha discrepado y le ha desquiciado en ocasiones este personaje. A mi me gusta mucho por su forma de ser.
Como sabemos, America tiene que irse a palacio porque ha sido una de las chicas seleccionadas como futura esposa del príncipe. Ella no quiere ir, se apunta porque su madre le obliga a ir, ya que sí va dejara a su amor secreto, Aspen.
Aspen al principio del libro no me caía bien. Me parecía demasiado serio y uniforme. No me gusta como ha tratado la autora este personaje. Pero a medida que avanza la historia, este personaje cambia y me ha acabado hasta gustando.
Maxon, el príncipe, es un chico al que le han dado todo hecho toda su vida. No tiene que preocuparse ni del dinero, ni de sí comerá al día siguiente porque eso lo tiene asegurado. En ocasiones me ha caído mal por sus aires de grandeza, pero es un personaje muy divertido.
Me encanta la relación que surge entre America y Maxon, dos personajes bastante incomprendidos por el resto de la gente. No es una relación como todos pensábamos, y eso creo que es lo que más me ha gustado. Tienen diálogos y momentos muy graciosos entre ellos que me han sacado una sonrisa y alguna que otra carcajada.
Me ha gustado mucho también May, la hermana pequeña de America, me ha recordado a alguien y eso me ha hecho mucha gracia. Me parece un personaje muy divertido.
También me han caído muy bien las amigas de America en la selección, porque todas ellas son muy diferentes, pero aunque luchen por conseguir lo mismo, se hacen amigas, cosa que admiro.
Ver como nuestra protagonista va evolucionando me ha parecido muy creíble, porque se va haciendo a los hechos y va manejando las situaciones que en un principio le habrían parecido demasiado formales. 
Y yo creo que esto es lo que más destaco de este libro. La evolución por parte de todos los personajes, la madurez.

Otra cosa que quería destacar es la ambientación. La autora nos describe todo con muchos detalles, pero que no llegas a cansarte, y con ello consigue que te imagines el palacio perfectamente.
Las subtramas que tiene el libro me han gustado mucho, como la de los rebeldes.                                                                               En definitiva si aún no has empezado esta trilogía te la recomiendo encarecidamente, no sólo por que tiene una ambientación increíble, no por cómo te cuenta la autora todo, ni por los personajes, sino por la trama, ya que esconde mucho más de lo que creemos.





4 / 5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, me pareció muy entretenido, al igual que su segunda parte. ¡
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, sobre todo por sus portadas, que son preciosas.
    Después de leer tu reseña y enterarme mucho mejor de lo que trata en sí la trama, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, y me alegro mucho de que te haya gustado tanto. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los dos libros consiguieron engancharme y me gustaron demasiado. El mejor para mi es este, el primero. Sin duda el segundo es demasiado lento, y no me llegó tanto.
    Un beso :D!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A a mayoría le gusta esta saga,así que habrá que leerla :3
    Abrazos, Quique :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home