Hyde - David Lozano

miércoles, 21 de mayo de 2014



Título: Hyde

Autor/a: David Lozano

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 341

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…




Estaba deseando poder leer algo de David Lozano, pues había leído muchas críticas de sus libros, y la mayoría de ellas eran positivas. Además el año pasado lo conocí en la BLC y me apreció un hombre muy gracioso. Cuando vi que se publicaba otro libro de este hombre no dudé ni un momento y se lo pedí a la editorial, y no me arrepiento para nada. Si te gustan las historias de asesinatos, misterio constante, te gustará este libro, y si no te va mucho ese tema como a mi, seguro que también te encanta, ya que es un libro adictivo. 


La idea de la publicidad subliminal que nos plantea el autor es una idea muy original que me ha sorprendido mucho. Además otra cosa que me ha encantado es la trama, como se va desarrollando todo. Ocho chicos son seleccionados para ir a un caserón alejado de la mano de dios, y en la primera noche, una muerte perturbará la paz de estos jóvenes. Los personajes me han gustado mucho, me parece que están muy bien construidos, aunque a alguno de ellos a penas da tiempo a conocerlos más a fondo, como me hubiese gustado. Si me tengo que quedar con dos, sin duda elijo a Álvaro y, sobre todo, a Hugo.
Además de esta trama de ocho jóvenes encerrados e incomunicados en una casa por una semana, hay otra idea que va en paralelo sobre un detective/investigador que está investigando un caso de asesinato. Desde el primer momento sabes que ambas historias tienen que estar relacionadas de alguna manera, pero la forma en la que estarían intercaladas no me la espera, al igual que el final. Mucha gente dice que adivinó quien era el asesino desde la página cien, lo que pierde un poco la gracia. Pero yo personalmente, no me lo esperaba para nada, pues David Lozano ha conseguido sorprenderme encarecidamente, tanto con quién es el asesino, como con la novela en general.


El misterio como ya he dicho es predominante en todo el libro. Y tanto la historia del investigador, como la de los chicos enganchan. Es cierto que me interesaba más la de estos jóvenes, pero ambas me han gustado y sorprendido mucho.
Otra cosa que me ha pasado con este libro es que he pasado miedo. Sí señores, es el primer libro que leo que consiga que pase miedo. Es cierto que yo soy muy cagón, pero nunca ningún libro me había provocado miedo, también puede ser que es que lo leí en dos noches casi del tirón. Pues como he dicho, es un libro adictivo, y de dos sentadas me lo leí.
Siempre quería saber que pasaba con estos jóvenes, que poco a poco iban quedando menos. Quería saber quien sería el siguiente, y quién es el culpable de todo ello.
El autor no se corta ni un pelo a la hora de hacer descripciones. Tanto de los diferentes lugares de la casa, como de las muertes producidas. No le importaba decir que la sangra inundaba el lugar, o la cara de pavor que tenía el muerto, o que la cabeza cortada apareció en no sé donde. Es una cosa que me ponía los pelos de punta.

El final además me ha encantado. Como ya os he dicho, no me lo esperaba, y me ha encantado no darme cuenta de pequeños detalles que es cierto que el autor nos suelta. Además el tema de los asesinatos está envuelto por un misterio al final de la novela, que te dejan con la piel de gallina y pensando bastante tiempo. 
Pues lo dicho, no sé que hacéis que no estáis leyendo este libro. Un libro de misterio, asesinatos, adolescentes encerrados en una casa donde poco a poco van desapareciendo, y además es que es puramente adictivo. A parte, siempre es un plus, es un libro autoconclusivo, es decir, que empieza y acaba en el mismo libro, y siempre se agradece tras tantas sagas y trilogías leer algo fresco que te dejarás en más de una ocasión con la boca abierta. No dudo que volveré a leer a David Lozano en alguna de sus otras obras en un futuro, pues con esta he quedado más que contento. 

Un libro totalmente recomendado.



4,5 / 5

*Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro que quiero leerme desde hace ya bastante tiempo y que le tengo unas ganas enormes! Así que seguramente pronto caerá!

    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas críticas de este libro, y aunque han dicho que es parecido a las películas americanas de terror en cuanto a la temática y así, ya lo he apuntado porque es un tema que me gusta mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Todos lo ponéis demasiado genialy hay ganas. Muchas. Pero muchas, eh.

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por compartir la reseña.
    n___n

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home