Fangirl - Rainbow Rowell

sábado, 29 de noviembre de 2014



Título: Fangirl

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 510

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?





Este libro ya hace unos meses que lo leí, en esta ocasión también lo leí conjuntamente con Laura, del blog El rincón de la lectura, pero bueno, que fue la lectura conjunta más ramdom que he hecho en mi vida, pues lo empecé a leer y dije ¿Te lo lees tú? Y así…

Ahora vamos al libro, que es lo que os interesa. Eleanor & Park, libro también de esta autora, como sabéis, me gusto un montón, y este libro no pude evitar hacerme con él en inglés (y en tapa dura, que es más bonito), y no veáis lo bien que hice, pues si el primero que leí de esta autora me encantó, este me acabó enamorando.

La novela como sabéis está contada desde el punto de vista de Cath, una chica obsesionada con Simon Snow, lo que puede ser aquí Harry Potter, y se dedica a escribir un fan-fiction sobre ello. Esto en un principio ya me resultó muy atrayente, pues además, Cath es muy conocida en la red al escribir un fan-fiction con un amor homosexual entre algunos personajes de Simon Snow, lo que me resultaba todavía más atrayente.
El libro alterna capítulos de las novelas de Simon Snow, y de los propios fan-fictions de la protagonista, que, a pesar de que no aportan nada relevante a la historia, es interesante leerlos, sobre todo los propios escritos de Cath.

Cath está a punto de empezar la universidad y va a estudiar algo relacionado con las letras que ahora no recuerdo muy bien que era. Me acuerdo que en su primera clase hablan sobre que es leer y la literatura para cada uno, y de ahí he sacado muy buenas reflexiones que nunca había pensado.
Cath tiene una hermana gemela, Wren, que es el polo opuesto a nuestra protagonista. Es extrovertida y lanzada, y cuando empiezan la universidad, esta no quiere compartir habitación con Cath, lo que deja a Cath muy sorprendida, pues siempre ha dependido mucho de su hermana para todo.
En este momento empieza la novela, con la introvertida e insegura Cath sola en la universidad, con el mundo entero por conocer. Muchos momentos me he sentido identificado con la soledad sufrida la protagonista, pues creo que es algo que hemos experimentado todos. Hará una amiga, Reagan, que es su compañera de habitación, que aunque en un principio parece estúpida, seguro que acabas encariñándote con ella.
Además, Cath conocerá a unos chicos, y en un principio Rainbow Rowell nos engaña haciéndonos pensar que el libro será un triángulo amoroso, pero repito: NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO, solo un engaño que da mucho juego al principio de la historia.
Otra cosa que tengo que destacar es la maravillosa escritura de Rainbow Rowell, que con pequeños gestos nos va enamorando. Además me ha gustado mucho leer el libro en el idioma original, que por otra parte, no tiene un nivel complicado, y perfectamente disfrutarás de él, yo creo, incluso más que leyéndolo en español.

La historia de amor es una de esas que te enamora desde el principio, como las de Perkins. Los personajes son tan absolutamente reales, y el chico (que no voy a decir nombre, aunque la sinopsis lo desvela) es tan tierno y dulce, pero a la vez tan fuerte, que enamora completamente. Además la genial pareja que hace con Cath, ay… mis feelings.
Como se va desarrollando la historia y como vamos conociendo más a estos personajes me ha encantado también. El final es uno de esos finales que te hace suspirar y decir “Oh dios mío, que buen libro”.

En definitiva, si aún no has leído nada de esta autora no sé a qué estás esperando. Cualquiera de sus novelas es válida, pero esta te la recomiendo si te gusta la literatura, las bonitas historias de amor, los personajes reales, y lo mejor de todo que aún no había dicho, y una novela que enganche mucho, esta es tu novela.




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas granas de leer este libro I CAN'T <33333
    Es mi homónimo el título, you know what I mean xd

    ResponderEliminar
  2. aiss quiero leerlo! leí hace un años E&P y me enamoré asique espero que me pase lo mismo con este <3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home