Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

lunes, 17 de noviembre de 2014



Título: Felices por siempre jamás

Autor/a: Stephanie Perkins

Saga: Un beso en París #3 (de 3)

Editorial: Neo Plataforma

Nº Páginas: 399

Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Continuaciones:



Felices por siempre jamás #3 




Tras haber leído Un beso en París y Lola y el chico de allado, yo ya sabía que la escritura de Stephanie Perkins me encantaba, pero es que en este libro me ha gustado todavía más. Creo que esta trilogía de amor juvenil es recomendadísima. Puede parecer que tiene los típicos tópicos de novela amorosa, pero es que la forma en la que está escrita cambia todo totalmente.


Felices por siempre jamás nos cuenta una preciosa historia de amor vista desde la óptica de Isla, una chica que es muy introvertida e insegura, y en muchas ocasiones se menosprecia a si misma, lo que le ha traído unos cuantos problemas. Creo que este personaje es con el que me he sentido más identificado, pues sus dudas y su forma de ser están muy presentes en mi vida, y yo creo que en la vida de todo el mundo. Lola era muy extrovertida y me caía genial, y Anna me pareció un personaje demasiado perfecto, pero creo que Isla es el más real.
Además de a Isla, tenemos a Josh. Es el mejor amigo de Etiénne St. Clare, y siendo en la primera novela un personaje secundario, en esta se vuelve protagonista. Me gusta mucho como es, y es inevitable que no le cojas cariño, pues esconde mucho más de lo que parece a primera vista en su interior. Pero, creo que me gusto más Cricket, porque me sentí más identificado con él.
La pareja que forman ambos me ha encantado, al igual que de los libros anteriores. Y si tuviese que quedarme con una… moriría en el intento de decidirme. Personajes sueltos si que sé decidirme, pero parejas… demasiado duro.

Además, en este libro salen tanto Anna y Etiènne, como Lola y Cricket, y aun teniendo un poco de protagonismo, mucho menos que en la segunda novela, no se lo roban a Isla y Josh. Las tres historias de amor quedan cerradas, y, Anna y Etiénne son puro amor, pero he echado un poco en falta momentos Lola-Cricket.

Esta novela es diferente a las otras pues, en las otras, la relación de amor cuesta mucho que se forje, y en esta es al contrario. En las primeras páginas ya están juntos, es todo lo que sucede en el cuerpo de la novela lo que hace que este libro sea tan Perkins.

La ambientación vuelve a ser París, como en la primera novela. Pero además de París, podemos disfrutar de unas excelentes descripciones de Barcelona y Nueva York, lo que consigue que te metas todavía más dentro de la novela y te sientas un personaje más. Y eso es lo que hace la escritura de Stephanie Perkins. Unos personajes completamente reales y una historia de amor en la que suspiras y en la página siguiente sufres, sobre todo en esta novela, que yo creo que es con la que más he sufrido, y eso es lo único negativo que le saco a la novela, no en el sentido de que esté mal llevado, sino en el que sufres por los personajes.


En definitiva, si aún no has leído ninguna novela de esa escritora, de verdad, no sé a qué estás esperando. Si quieres enamorarte de unos personajes o de una escritura, leed cualquiera de las novelas de Perkins.




5 comentarios:

  1. Pues tengo pendientes este y el primero de la colección asique espero disfrutarlos tanto como tú <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me leí los dos anteriores y a este le tengo muchísimas ganas. *-*
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Quique! Como ya sabes, estaba esperando tu opinión acerca de este libro, y me entusiasma que sea tan positiva, la verdad. Porque, sinceramente, "Un beso en París" es un libro que me encantó y, aunque el segundo también me gustó, fue bastante decepcionante. Así que espero que mi opinión general sobre la trilogía subsane con este libro. Estoy deseando conocer a Isla y a Josh y ver cómo se las desenvuelve Perkins juntándoles, como has dicho, al principio de la novela (cosa que no ocurre para nada en los anteriores :P) Me ha gustado mucho tu reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo TT Me alegro de que te gustase! <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque el de un beso en paris y el de lola aun no he podido leerlos!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home