Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sueños de piedra

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

563 páginas

Nocturna Ediciones

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 


Érase una vez...



En cuanto salió a la venta este libro fui corriendo a la librería a comprarlo, porque necesitaba leerlo. Mucho. No, no he leído el otro libro publicado por las autoras (aunque lo tengo pendiente en mi estantería y no voy a dejar que pase más tiempo ahí sin ser leído, porque habiendo visto como escriben, mis ganas han aumentado muchísimo. Actually, demasiado), pero es que ellas mismas se han encargado de crear bastante hype. Bueno, ellas y todo el mundo que ya lo había leído antes que yo, de ahí que no dudase en comprarlo casi en cuanto abrió la librería. Comencé a leerlo casi en el mismo instante (porque esa misma mañana ya había leído los tres primeros capítulos que podéis leer en la web de la editorial) y es por favor, o sea, empieza ya fuerte (EL FINAL DEL CAPÍTULO TRES. LA CHARLA DE LYNNE, BIEN). Ah, leí el libro en una lectura conjunta que hice con mis amigas Laura y Diana, y los tres disfrutamos muchísimo de la lectura, y como para no. 


Quizás por la sinopsis penséis que es una historia un tanto infantil, o quizás una historia más de fantasía épica, pero para nada, la novela es muchísimo más que eso, y quería comenzar hablando de todo lo que oculta la novela, como es la crítica social y el feminismo. Me parece increíble la manera en la que las autoras han conseguido meter estos temas en una novela de fantasía, pues en la fantasía siempre hay hueco para la realidad. Ambos factores son bastante remarcables gracias al personaje de Lynne, que es una prostituta que tiene que salir huyendo del prostíbulo en el que trabaja casi desde que era una niña. Lynne es esa clase de personaje que te gustaría que fuese tu amigo, pues aunque esta completamente destrozada por dentro, casi anulada como persona, sabe ocultar todo ello y mantenerse fuerte cuando quizás no podía aguantar más. Ver cómo critica la sociedad machista en la que vive (y vivimos), ver cómo reivindica y lucha por sus sueños a pesar de que no sean correctos para una persona como ella, ver cómo defiende el rol de la mujer en la sociedad en la que vive; es admirable, y mucha gente debería seguir su ejemplo hoy en día. Lynne es mi personaje favorito de la novela, y uno de mis personajes favoritos ever. Hace falta más personajes como ella en la literatura juvenil.
Además del fantástico personaje que es Lynne, también está Arthmael, un príncipe bastante idiota al principio de la novela, pero que aún así me hacía mucha gracia. Es un hombre bastante primario y siempre te hará soltar una carcajada por muy peligrosa o complicada que sea la situación. Parece ser un hombre de piedra, pero poco a poco vemos cómo esa piedra se va desquebrajando. Y por último tenemos a Hazan, un joven mago de catorce años que no se le dan muy bien los hechizos. Es un personaje bastante entrañable que no puedes evitar coger cariño, y que en muchas ocasiones hace de voz pensante, vamos, que es un pequeño "Pepito grillo".
Pero no solo es que los personajes sean buenos y estén genial construidos, sino que viven una evolución a lo largo de la novela que es completamente maravillosa. El libro merece la pena solo por conocer a estos personajes tan peculiares, y por el amor, que se vuelve un poco más sobresaliente en la "segunda parte" de la novela. Es tan puro, real y creíble, que me emociono.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista tanto de Lynne como de Arthmael, y podemos conocer más de la vida pasada de ambos, de sus pensamientos, y llegar a encariñarnos (mucho) y sentirnos identificados con estos personajes. Y la novela también está dividida en dos partes (a ver, no como tal, pero si en cuanto a lo que se centra la trama). Tenemos una primera parte de aventuras donde conocemos a los personajes y vemos como interactúan entre ellos (pues se juntan en el capítulo tres, cosa que no me esperaba que sucediese tan pronto), es decir, una primera parte feliz, y una segunda parte desgarradora. Vamos, que es un drama. Pero drama, drama. Las autoras son malas y geniales, pero qué le vamos a hacer.

Sueños de piedra es un libro que te hará viajar, emocionarte, llorar, reír, soñar, y que te incitará a perseguir y luchar por tus sueños, por muy macabros que parezcan, o por mucho que te digan que no vales para ello. Si todavía dudáis si leer esta novela o no, no dudéis más, te tienes que hacer con ella, porque no te puedes perder las aventuras (hechas por papelitos) y el drama de Lynne, Arthmael y Hazam a través de Marabilia.

Gracias Iria y Selene por la novela, de verdad. Deseando estoy de leer el spin-off,

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada este libro, no sé por qué jajaja Pero me alegro mucho de que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es mi actual lectura y la verdad es que, aunque avanzo lentamente porque apenas tengo tiempo, me está encantando y cuando lo cojo devoro las páginas. Espero que la cosa siga así puesto que tengo las expectativas muy altas, aunque viendo como van las cosas, estoy segura de que las va a cumplir y con creces.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero leer no tardando mucho ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home