Libros para (auto)regalar(se) en el día del Libro

sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz día del libro a todas y a todos! Ah..., y ¡sorpresa!

Sé que no me esperabais, y no sé cuánto voy a durar (esperemos que mucho), pero es que hoy es un buen día para volver aquí y recomendaros cinco libros que tenéis que leeros y que son perfectos para el regalar. Cuatro de ellos han sido de mis mejores lecturas en lo que llevo de año, y el otro es una que hice a finales de 2015 pero que siento que no os la he recomendado lo suficiente. 

Vayamos con esos libros que, de verdad, tenéis que leerlos.




El fuego en el que ardo es una historia que me maravilló. Es una novela realista contemporánea cuyo protagonista es homosexual y sufre bullying por ello. Es una novela dura, pero también esperanzadora, con unos geniales personajes y una trama muy bonita. No me voy a cansar de recomendar esta novela.

Azul, el poder de un nombre es una novela de ciencia ficción en toda regla, con una protagonista que no olvidarás. Mundos distintos, naves espaciales, viajes por el universos, criaturas que nunca habrás visto y muchas cosas más te depararán este libro. Que no te eche para atrás sus casi 900 páginas, pues engancha muchísimo más de lo que te esperas. Es un libro que todo fan de la ciencia ficción debería leer, tener y regalar en el día de hoy.

Los jóvenes de la élite es la última lectura que he hecho y me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. Marie Lu te vuelve a sorprender con esta novela que mezcla un mundo medieval con súper poderes haciendo una combinación brutal que no te dejará para nada indiferente. De este libro lo que más destaco son sus personajes, y la manera que tiene Marie Lu de narrar.

Carry on es la última novela de Rainbow Rowell que ya pronto llega al español. Esto es una especia de fanfic de Harry Potter, pero que de verdad, te va a encantar. Una escuela de magos y vampiros, una preciosa historia de amor y el estilo maravilloso de Rainbow harán de esta novela una combinación perfecta. Si sabes leer en inglés, regálatela.

The realm of possibility es el último libro que os quiero recomendar hoy. Sabéis que David Levithan es mi autor favorito, y no podía faltar en estas recomendaciones. Es un libro de poesía en el que David Levithan toma voz de veinte personajes diferentes que tienen en común el instituto en el que estudian. Este libro no está en español y no creo que lo vaya a estar, pero es que además merece mucho más la pena leerlo en inglés porque, al ser poesía, en la traducción se va a perder mucho. Hay versos que son oro y por ello, debéis leer esta novela.

Y esto es todo por hoy, pronto os traeré una entrada enseñándoos qué me han regalado y qué me he autoregalado por el día del libro.

¿Os llama la atención alguno de los libros? ¿Qué os han regalado en un día tan maravilloso como el de hoy?

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa Quique! Bienvenido de nuevo jajaja Los jóvenes de la elite tiene muy buena pinta! ¡Feliz día del libro!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Aura!
      Espero haber vuelto para quedarme.
      Te lo súper recomiendo, tiene unos personajes tan geniales.
      Un besoo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de nada pero me llama la atención el de Marie Lu. ¡Feliz día del libro!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastante curiosidad a El fuego en el que ardo :) He leído opiniones de todo tipo pero yo, curiosa de nacimiento, siempre quiero tener mi propia opinión, así que sólo por eso me gustaría darle una oportunidad, a ver qué me parece a mi ^^

    Los jóvenes de la élite lo leí cuando se publicó y ME ENCANTÓ <3 Tiene acción, misterio, tensión, romance, unos personajes increíbles, una trama adictiva...¡lo tiene todo! ¡Qué ganas de que se publique la segunda parte! ^^

    Azul, el poder de un nombre, lo tengo entre mis pendientes desde hace un tiempo, que me llamó mucho la atención su sinopsis y me gustaría leerlo :)

    De Rainbow Rowell he leído tres novelas y no estoy del todo segura de si continuaré o no leyendo obras suyas xD No me termina de convencer su estilo... ;_;

    Gracias por tus recomendaciones. ¡Feliz día del libro! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!

      Yo soy de esos amantes de El fuego en el que ardo, de lo mejorcito del año y me alegra que le des una oportunidad.

      Azul es tan sorprendente, ya lo verás.

      Es que Los jóvenes de la élite es maravilloso, yo dentro de poco me compraré la segunda parte en inglés porque jfdajifsjkf.

      Que pena lo de Rainbow, yo de momento solo he leído las juveniles de ella y las tres me han encantado.

      Un beso:))

      Eliminar
  4. Hola!

    Están bien las opciones, pero yo opté por Corazones de Acero.
    Besos!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home