Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

martes, 8 de enero de 2013




Título: Ciudad de Hueso

Autor/a: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de Sombras #1 (de 6)

Editorial: Destino

Nº Páginas: 512

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Continuaciones:





Ciudad de Hueso #1
Ciudad de Ceniza #2
Ciudad de Cristal #3
Ciudad de los Ángeles Caídos #4
Ciudad de las Almas Perdidas #5
Ciudad del Fuego Celestial #6 (A la venta en EEUU 2014)




SIN SPOILERS

Me ha pasado lo que ha todos. El principio de una saga que seguro que da mucho de sí. 
La historia me ha cautivado y encantado. Una historia original, con una trama muy intrigante. Con muchas situaciones he pasado hasta miedo, lo que nunca me había pasado con un libro.

Me ha encantado el misterioso mundo que ha creado la autora, lleno de criaturas extrañas, que están entre las personas. Un libro plagado de misterio, y la autora te hace sumergirte de lleno en el Nueva York, visto desde otro punto de vista, visto desde un cazador de sombras, que luchan contra los demonios para proteger a los humanos. 
Básicamente el principio del libro es muy emocionante, y en sí la trama trata de recuperar a la madre de Clary, la protagonista, que ha sido secuestrada.

La historia de amor, no es lo principal, pero es una historia que se forja poco a poco, me encanta el momento en que ambos muestran sus sentimientos y se lo confiesan entre sí. Y cuando acabas el libro te das cuenta de por qué no ha llegado a más. 
Uno de mis personajes favoritos ha sido Simon. Me ha parecido una persona con una personalidad muy bien definida, con unos sentimientos que no entiende mucho, y que tras mucho dudar, los dejará salir a flote. 
Alec también me ha encantado, el mejor amigo de Jace, tiene un carácter y una forma de ser seria, y cuando ves por primera vez no te da buena espina, pero una vez que lo conoces te das cuenta de la buena persona que es.
Jace, el protagonista en sí, me gusta mucho como lo describe en la sinopsis, porque tiene razón. Muchas veces actúa como un idiota, pero aún así tiene algo que hace que te guste. 
Una cosa genial de este libro es el capítulo donde averiguamos un montón del pasado de Clary, ya que estaba muy interesado en ello, y también sabemos más cosas del pasado de los cazadores de sombras, del círculo del antagonista, Valentine.

El libro en sí está plagado de acción, y me hubiera gustado saber más sobre los cazadores de sombras, por eso me leeré el segundo, además, después de ese final, ese increíble final, estoy deseando tener en mis manos la segunda parte.
El final ha sido lo más, no puedo describirlo de otra forma. Una gran sorpresa para todos.
Un final increíble, y nada previsible, yo creo que nadie se lo esperaba. 

Un principio de saga trepidante. Un libro fresco, divertido y diferente, y que sin duda desearás leer la segunda parte.





(4,5 / 5)


PARA SABER MÁS


La película se estrenará en breves. Aquí tenéis el trailer.

3 comentarios:

  1. Yo amo esta saga, completamente. Llevo tres años esperando por la película. Increible. Me encanto tu reseña :D
    Saludos. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga. Jace es amor :3 Y sí, el mejor, en mi opinión es el tercero y el peor el cuarto. Aun así tengo esperando el quito en la estantería y no creo que tarde en leerlo.
    Muy buena reseña. ¡Te sigo!
    Un besico:)

    ResponderEliminar
  3. Oh me encanta, la verdad es que me han hablado muy bien de estos libros , pero todavía no estaba segura del todo pero ahora si , va a ser mi lectura dentro de poco *-*
    Y creo que van a sacar una película de la saga!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home