Aguas Oscuras - Claudia Gray

sábado, 16 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Aguas Oscuras

Autor/a: Claudia Gray

Editorial: Montena

Nº Páginas: 352

Sinopsis:

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS


No sabía que esperarme de este libro. De esta autora me había leído la saga Medianoche y me había gustado mucho, y este tampoco me ha defraudado. La mezcla de elementos sobrenaturales y realista no sabía lo que me iban a parecer. La mezcla de hombres lobo en el Titanic, un tema que me ha parecido muy interesante, no sabía muy bien lo que iba a originar, y la verdad el resultado ha sido muy positivo.
El final ya se sabía, el barco se hunde, pero no sabías lo que les iba a suceder a los personajes. Ha sido un final perfecto para este libro autoconclusivo (BIEN, SÍ. NO ES SAGA)
Un final que yo me esperaba y no me esperaba. Páginas antes de acabar el libro tenía el corazón parado porque no podía haber sucedido eso, pero luego sucede algo que me ha provocado sentir un final genial. Aunque he de decir, que el final es bastante precipitado. 

Unos personajes perfectamente definidos, tanto protagonistas como secundarios. Tess me ha resultado una protagonista perfecta. Es fuerte, valiente, decidida y le gusta dejar las cosas claras. Me gusta su forma de pensar tan modesta al pertenecer a otra clase social, una clase social de servidumbre. Me ha encantado su manera de manejar las situaciones y su forma de ser perfectamente forjada. Me ha encantado lo protectora que es. He logrado conectar muy bien con este personaje. 
Alec, nuestro protagonista embrujado no me ha llegado a gustar tanto como Tess pero no esta mal. Es protector, pero a partes iguales como Tess, y tímido, un rasgo que me gusta en los protagonistas. Su maldición es diferente a la de los hombres lobo que estamos acostumbrados a leer. Todas las noches se transforma. Tiene muchas dudas sobre sus transformaciones y se siente muy sucio. Tess le ayuda a superar todas sus preocupaciones. 
Me ha encantado la química que tienen los dos desde el principio. Es un amor a primera vista pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Es una historia de amor en mi opinión, de las mejores que he leído.
Los personajes secundarios me han encantado. Myriam ha sido un personaje que me ha encantado. Me cayó mal al principio (tal como a la protagonista) pero al conocerla mejor a lo largo del libro descubres que es una chica amable, y bastante miedosa. La historia de amor que ella vive es muy bonita y real.
Ned es un sirviente como ella y me ha gustado mucho su forma de ser y tratar a los demás. Es un chico amable, tímido y lleno de alegría y humor. La historia de amor secreta que tuvo, cuando me enteré, me quedé con la boca abierta.
Irene es la mejor personaje secundaria que hay. Es una chica que está bajo la redención de su madre y me gusta mucho como evoluciona y poco a poco se va rebelando.
Las historias del pasado que se contaban me han gustado mucho como la de su hermana Daisy o una de Irene que me ha dejado con la boca abierta al enterarme.
Mijail, el malo de la película, es un personaje que al principio me cayó bien, pero cuando descubres más de él lo odias completamente. Es calculador, manipulador, egoísta, un auténtico capullo. Es otro hombre lobo que te sorprenderá con sus actuaciones.
Uno de las escenas que más me han gustado del libro ha sido cuando Tess y Alec se reunían mientras el Titanic se hundía, o cuando Tess conoce la verdad sobre Alec y la escena en el baño turco.
La idea de la Hermandad, la sociedad de hombres lobo, me ha resultado muy interesante y original. No me hubiera imaginado nada parecido.

Aguas Oscuras es un libro lleno de sentimientos, amor, misterio, hombre lobo, mentiras y vida en diferentes clases sociales que te mantendrá enganchado a sus páginas ya que la acción no decae a lo largo de todo el libro. Un libro que te dejará con un buen sabor de boca y te hará suspirar y emocionarte en varias ocasiones.



1 comentario:

  1. Le tengo muchísimas ganas, a mí también me gustó mucho medianoche así que espero que este me guste tanto o más que la otra saga! (:
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home