The Duff - Kody Keplinger

lunes, 23 de septiembre de 2013


Título: The Duff

Autor/a: Kody Keplinger

Editorial: Neo Plataforma

Nº Páginas: 304

Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.  Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.  Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.




Este libro es un libro que tenía muchas ganas de leer, así que decidí hacerlo en inglés (que además es muy fácil de leer) y he quedado muy satisfecho con la escritura de Kody Keplinger. Con este libro tenía unas expectativas bastante altas ya que casi todo el mundo que se lo había leído le había gustado mucho y la mayoría de reseñas lo ponían por las nubes, y la verdad no sabía por qué, ya que el argumento de este libro es de lo más simple que existe.                                      Chica conoce a chico, relación de odio, y al final se lían (no te estoy contando nada que no venga en la sinopsis), pero esta historia además de esto esconde mucho más de lo que creemos.                                                                                        La autora, para lo joven que es, consigue que una historia para adolescentes y de adolescentes esconda problemas más graves que te hagan reflexionar, y esto es lo que me ha producido a mi un este libro, y si un libro, como yo siempre digo, te remueve algo en tu interior o te hace reflexionar ya merece la pena. Problemas tales como el alcoholismo o los problemas familiares.
Es verdad que algunos momentos de la historia la autora cae en ciertos tópicos en la literatura realista juvenil, pero es inevitable no hacerlo.

Una cosa que destacaría mucho de esta autora son los personajes. Unos personajes bien definidos y muy reales que perfectamente te puedes encontrar por la calle y que muchas veces te puedes sentir identificados con ellos. 
Bianca es la protagonista de esta historia. Es una chica que en un principio parece bastante débil, pero que según avanza la historia se vuelve más valiente y se da mas cuenta de las cosas. Es un personaje que evoluciona durante el libro, cosa que me ha gustado bastante de él.
Wesley es el protagonista masculino. Definido como el típico chico guapo que se lleva a todas las chicas. En un principio odie mucho a este personaje por como trataba a Bianca, pero a lo largo de la historia descubrimos que tiene su corazón y que todo lo hace por un motivo. También descubrimos que tiene problemas como cualquiera y que no es tan perfecto como parece ser.           La relación de amor-odio, que tienen estos dos personajes es preciosa, no de las típicas que te cansa ese tira y afloja entre los personajes, al contrario, se da en la justa medida y siempre te deja con ganas de más. El resto de personajes también tienen importancia, como las amigas de Bianca, o el amigo de Wesley, o el chico que conoce Bianca, son relevantes pero no tan importantes como nuestros protagonistas, aún así los personajes de esta autora son tan peculiares que no puedes evitar cogerles cariño.          

 En resumen, The Duff es un libro que tienes que leer (y ahora que lo van a traer al español, con más razón), con unos personajes muy especiales, una prosa que te fascinara y una historia mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Si tienes la oportunidad de leerlo, no dudes en hacerlo porque de verdad merece la pena conocer esta historia y reflexionar junto a ella.




4,5 / 5

7 comentarios:

  1. Qué ganas de leer este libro, pinta de bien... *-*
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro .La sinopsis me pareció como tu muy simple ,pero parece que es algo más que eso ,parece...Asi que no se sí leerlo cuando salga en español.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    Tengo muchísimas ganas de que me llegue para leerlo y más después de ver lo mucho que te ha gustado.
    Espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Despues de leer tu reseňa aún tengo más ganas de poder empezarlo cuánto antes. Como bien dices a veces lo q parece una historia sencilla acaba siendo algo mucho más completo.

    Un saludo de Words of books

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro nunca me ha atraído demasiado, pero como os gusta tantísimo a todos, supongo que lo leeré en cuanto tenga la oportunidad. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña, y me la apunto como futura lectura.

    mariakarinna.blogspot.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home