A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

domingo, 21 de septiembre de 2014



Título: A dos centímetros de ti

Autor/a: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 331

Sinopsis:


Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.




La verdad es que este libro ya hace mucho que lo he leído, y no os había contado hasta ahora que me había parecido, básicamente, porque no tenía muchas ganas de hacer la reseña, a pesar de que me ha encantado. Empecé este libro sin ninguna expectativa, absolutamente ninguna. No había leído ni una crítica sobre él, y yo creo que es por eso por lo que me ha gustado tantísimo el libro. Me esperaba algo parecido a El club de los corazones solitarios, otro libro de esta autora que me había gustado, pero que no me había acabado de convencer.

El libro nos narra la vida de dos chicos desde que tienen unos once años hasta que tienen unos dieciséis. El tema principal del libro es si un chico y una chica pueden ser amigos sin que haya nada más entre ellos. La historia en este sentido es bastante tópica, y aunque desde las primeras páginas sabes cómo va a acabar, lo importante no es el final, es todo el camino que recorren los personajes para llegar hasta ese precioso final.

Cómo ya he dicho, el libro sigue la vida de Macallan y Levi desde el día que se conocen en el colegio cuando el chico llega nuevo a la ciudad. En un principio vemos como a Macallan no le gusta la idea de tener que juntarse con el chico nuevo, pero desde que descubre que ambos son fans del mismo show televisivo, la amistad surge entre estos dos niños. Sin duda estos dos personajes se han vuelto unos de mis favoritos. Aunque hay ocasiones que los quisiera matar, se han ganado mi corazón.

La historia va avanzando poco a poco. La amistad va surgiendo, y con ello el cariño. Los chicos van creciendo, sufriendo los problemas de la edad, el primer amor, novios..., pero eso no les hace que dejen de ser amigos. En los cinco años narrados (aunque un año prácticamente son solo tres páginas) te vas dando cuenta como se van formando las personalidades de nuestros protagonistas, como van madurando y evolucionando como personas, y esto en parte, es lo que más me gusta de la historia.

Otro punto positivo de esta novela es la maravillosa pluma de Elizabeth Eulberg. Es sencilla y te hace disfrutar un montón de la historia, porque es como un soplo de aire fresco. Muchas veces crea situaciones que traen muchos quebraderos de cabeza y que te hacen gritar "¡¡¡¡¡PERO DAROS CUENTA YA!!!!!", pero yo creo que es ese el encanto de la historia.

Además el libro se lee solo. Es completamente adictivo, solo me llevó un viaje en coche leerlo. Me enamoró el libro, y creo que quedaría muy bien en una película. El libro alterna capítulos narrados desde el punto de vista de Levi y de Macallen, y entre esos capítulos hay hojas en negro donde se ven diálogos entre los dos protagonistas cuando tienen ya dieciséis años, comentando todo lo vivido, y lo que debería haber hecho el otro en ese momento.

Sin lugar a dudas os recomiendo esta novela romántica juvenil contemporánea. Una historia donde ves como dos personajes evolucionan, como se va forjando la amistad, el cariño y el amor. Un libro con unos personajes totalmente reales, con problemas como las personajes reales, totalmente tridimensionales. Una escritura que te mantendrá pegado a sus páginas y que te hará disfrutar más de la historia, si es posible. En sí la historia es muy simple, es como está contada lo que la hace tan especial. Probar ya a Elizabeth Eulberg con esta novela, espero que no os defraude y os encante como a mí.





4,5 / 5

*Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo lo que pasa es que sospecho que cada vez que lea Levi voy a imaginarlo como el de Shingeki no kyojin JAJAJ. Y no pega nada en una historia como esa. Pero trataré de hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo
    El libro me llama mucho me lo apunto!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home