Mejores lecturas del 2015

domingo, 3 de enero de 2016

La verdad es que 2015 ha sido un año muy bueno en cuanto a lecturas. He leído cien libros, lo que me parecía un poco imposible a principio de año, pero al final lo he conseguido. Ha sido el año en el que he descubierto a David Levithan, el cual se ha vuelto mi autor favorito tras siete libros que he leído de él. Ha sido un año de terminar sagas empezadas desde hace mucho, de empezar otras nuevas, de descubrir novelas autoconclusivas que valen muchísimo, y de iniciarme en el mundo de las novelas gráficas. En definitiva, un gran año como lector. Espero que 2016 esté plagado de tan buenas lecturas como ha estado 2015.

Empiezo con mis quince mejores lecturas de este año pasado. El orden es completamente random:

  • Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Sueños de piedra ha sido una novela que me ha encantado. No había leído nada de las autoras todavía, y no veáis lo que me vicio esta novela. Con unos personajes absolutamente magníficos (Lynne <3) y una trama que engancha mucho, este libro no te lo puedes perder.
  • La maldición del ganador, de Marie Rutkoski. Este libro tenía expectativas altas con él, y es que se han superado. No me esperaba tanto una historia de personajes tan bonita como la que esconde este libro. Estoy deseando seguir con la trilogía, pues La maldición del ganador es un principio genial.
  • Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Esta novela la leí a principios del 2015 y me maravilló. Como la autora habla del arte y del sufrimiento de dos hermanos que no se hablan. Me encantó el estilo de la autora, y estoy deseando leer algo más de ella.
  • Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater. Al final le di otra oportunidad a esta saga y me animé a leer el segundo libro y OMG qué bien hice. Una segunda parte mucho más a la altura que su predecesora, con unos personajes muy variados y una trama oscura de mitología irlandesa que en un principio puede parecer demasiado aburrida, pero que luego tiene su punto y todo gracias a la manera que tiene la autora de tratar el misterio.
  • La sangre del Olimpo, de Rick Riordan. Qué decir de esta saga y qué decir de Rick que no se haya dicho ya. Que tenéis que leer Percy Jackson y que Nico Di Angelo es maravilloso.
  • Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare. Todo lo que leo de Cassandra me gusta, y si encima son historias de mi personaje favorito de toda la saga de estos cazadores de sombras, pues claro, como para no ser de mis favoritos del año. Leer ya la saga si aún no lo habéis hecho, copón.
  • Openly straight, de Bill Konigsberg. Me atrevería a decir que ha sido mi novela favorita de todo el 2015. El número uno. Esta novela es que lo es todo para mí. Es fascinante. Es buah, brutal. Tenéis que leerla, porque sí, por Rafe, y por Ben. Por todo.
  • Cress, de Marissa Meyer. Al final me aventuré a seguir las Crónicas Lunares en inglés y qué bien hice. Esta tercera novela es genial, Cress y Thorpe son mi pareja favorita hasta el momento, y todo lo que sucede en esta novela me encanta. Deseando seguir con la saga.
  • Todas las hadas del reino, de Laura Gallego García. No podía faltar Laura en mis mejores lecturas del año. Esta novela tiene unos personajes y unos giros de trama completamente mágicos e inesperados. Creo que esta es mi buena novela para iniciarse con la autora, porque seguro que te gusta tanto como a mí.
  • Ignite me, de Tahereh Mafi. Me atrevo a decir que esta es mi segunda mejor novela del año 2015. Al final me cansé de esperar que no tradujeran las continuaciones y me leí la segunda en inglés, y me encantó. Pero después leí esta tercera y fue como FDSHAFADGF. Todo es magnífico en este libro. Warner es magnífico, y es mío, y punto. Necesito más de Tahereh porque su forma de escribir es increíble.
  • Hold me closer, de David Levithan. Por quedarme con una novela de Levithan y no poner casi todas en esta lista, me quedo con la primera que leí del autor en solitario. La historia de Tiny Cooper. Es maravillosa y divertida, con frases preciosas. Tenéis que probar el estilo de Levithan, sí.
  • Plaga, de Michael Grant. Este año por fin he terminado la saga Olvidados. El cuarto y sexto libro con de cinco estrellas, pero os pongo el cuarto porque creo que me llenó más. No entiendo por qué es tan poco conocida esta saga con lo maravillosa que es. Una variedad de personajes increíbles, y mucha crudeza a la hora de narrar, pero también mucha realidad en la ERA.
  • Azul el poder de un nombre, de Begoña Pérez Ruiz. Todo un descubrimiento ha sido esta novela. No me esperaba que me fuera a gustar tanto, pues pese a tener casi 900 páginas, se lee súper rápido. Si os gusta la ciencia ficción, no os podéis perder esta novelaza.
  • El mar de la tranquilidad, de Katja Millay. Es una novela autoconclusiva que no me la esperaba tan genial. Con unos protagonistas geniales y una historia de amor de las que me gustan a mí, poco a poco, pero a la vez llena de crudeza y dificultades. De lo mejor que he leído este año.
  • Since you've been gone, de Morgan Matson. Y acabo la lista con otra novela de amor juvenil contemporáneo, en esta ocasión de la gran Morgan Matson. Me encanta cómo escribe esta mujer y su manera de crear personajes. Me encanta cómo se desarrolla la historia de amor, y la trama en general. Se lee súper rápido y sin duda, de lo mejor de 2015.







6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leer Sueños de piedra y Todas las hadas del reino, que madre mía... Y también tengo ganas de comenzar con la saga Crónicas Lunares, y como sé que a partir del tercero me toca leerlo en inglés, la leeré seguramente toda en inglés y así me acostumbro directamente desde el primer libro ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada...¡feliz año nuevo! ^^ Espero que 2016 te traiga aún más y mejores lecturas :3 No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo muchísimas ganas de leer la saga Olvidados, Te daría el mundo, El mar de la tranquilidad y La maldición del ganador *-* Además, también quiero leer Cinder y Scarlet :') ¡Casi nada, vamos...!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que alguien más haya puesto Sueños de piedra entre los mejores libros de este año! Me parece una maravilla la novela. Le tengo muchas ganas a la saga Cinder aunque me echa para atrás el que hayn dejado de publicar en español
    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de Rick Riordan, ya me desocuparé un poco para ponerme con una saga y animarme. Qué lindo que te hayas animado a leer Cress, Crónicas lunares es genial. Fairest es todavía mejor.
    Wow, cien libros es un gran logro. Ojalá que este año tengas lecturas igual de buenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa Quiqueee! Qué buenas lecturas por favor. Sueños de piedra lo amé y La sangre del Olimpo me rompió un poquito al ser el último :(

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no pones alguna novela gráfica en las mejores lecturas? Si ha sido lo que más has leído este año, por estadística, deberían estar. #NoLoEntiendo #HacesTrampa #NoSeasMelón

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home