Pequeñas Mentirosas - Sara Sephard

viernes, 1 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Pequeñas Mentirosas

Autor/a: Sara Shepard

Saga: Pequeñas Mentirosas #1 (de 16)

Editorial: Factoría de ideas

Nº Páginas: 250

Sinopsis:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Continuaciones:








Pequeñas Mentirosas #1
Secretos #2
Venganza #3
Rumores #4
Malicia #5 (a la venta en abril)
Killer #6 (solo disponible en inglés)
Heartless #7 (solo disponible en inglés)
Wanted #8 (solo disponible en inglés)
Twisted #9 (solo disponible en inglés)
Ruthless #10 (solo disponible en inglés)
Stunning #11 (solo disponible en inglés)
Burned #12 (solo disponible en inglés)
Crsuhed #13 (solo disponible en inglés)
Alí´s Pretti Little Lies (Libro extra. Solo disponible en inglés)


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS 


Me empecé a leer este libro porque me encanta la serie, y como tardan tanto en resolver el misterio principal quería leerme los libros para enterarme de todo y ver las diferencias que hay (que en este primer libro no son muchas).
El libro cuenta la historia de cinco amigas que se guardan secretos entre sí y se lo cuentan a la abeja reina de su grupo de amigas, Alison. Entonces una noche desaparece mientras estaban todas juntas durmiendo, y no volvió aparecer.
La historia nos sitúa tres años después de ese suceso y vemos como han cambiado las vidas de estas mentirosas.
La idea me parece muy original, empezar a recibir mensajes de "A". Secretos que solo sabía la desaparecida.
Además la amistad de estas chicas se basa en los secretos, ya que todas fueron cómplices de un suceso que no se desvela en este libro y que te deja con ganas de saber cuál es (aunque en la serie ya se sabe).

Los personajes es una parte muy imporante de esta saga. Son unos personajes bien definidos y con una personalidad clara. Alison me ha parecido superficial, siempre tiene que mandar y todos tienen que hacer lo que ella diga, y siempre lo consigue con su sonrisa y su forma de comprender a la gente. En ciertos puntos me ha parecido muy perversa (en los flashbacks que había a antes de la desaparición)
Mi personaje favorito ha sido Spencer, es una chica centrada y muy correcta, pero siempre se enamora del chico equivocado y eso la hace sufrir, y no solo a ella. Es segura de sí misma.
Aria vuelve al pueblo después de haberse ido a Islandia cuando sucedió la desaparición. Se reencuentra con sus amigas, que ya no son tan amigas. Se enamora también de la persona equivocada y pone todo su mundo patas arriba.
Emily es un personaje muy especial, porque es la que más sufre de todas y no tiene nada claro. La llegada de Maya al pueblo ayuda mucho a tomar esa decisión y a dar ese paso que lleva mucho tiempo esperando.
Y Hanna ha sido un personaje importante y es la que más ha cambiado desde la desaparición de Ali. Ali la hacía empequeñecerse y cuando desapareció, cambió, se transformó y dio un salto hacia su nueva vida.
Me ha gustado mucho la forma que tienen de unir otra vez sus vidas, y con un final impactante en el que se desvela un gran secreto.

Es una historia muy misteriosa que te dejará enganchado porque te morirás de ganas de saber quién es A y qué ha pasado con Ali, aunque yo ya lo sabía porque veo la serie ha habido cosas que no se reflejan y que me han sorprendido para bien.
Sara Shepard nos lleva al mundo de estas mentirosas adolescentes, un mundo lleno de secretos, misterio, líos amorosos y demás.
Es un libro que tampoco es recomiendo mucho. Es entretenido sí, pero le serie me parece mejor. No sé si continuaré con los libros, quiero seguir viendo las diferencias, y quiero enterarme de lo que pasa con Alison (ya que en los ocho primeros se desvela todo los secretos que tienen relación con Ali), ya que en la serie todo se desvela lentamente, pero son tantos que no estoy seguro.


PUNTUACIÓN




PARA SABER MÁS

Actualmente están emitiendo la tercera temporada de la serie en EEUU.


3 comentarios:

  1. Hola!
    No me sigo esta serie, empecé a ver la de televisión pero no me enganchó :P
    Hago sorteo en mi blog http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. sabes cuándo sacaran el libro #6 en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de salir el mes pasado el quinto libro, no sé nada del sexto, pero yo creo que nos tocará espera unos meses aún :(

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home